Noticias

Médicos australianos proponen dictar clases a los jóvenes sobre la muerte

La idea es que los jóvenes se familiaricen con el final de la vida y puedan hablar de él.

A las ya tradicionales clases de lenguaje, matemáticas y ciencias, para un estado de Australia, la Asociación Médica Australiana Queensland está proponiendo que se impartan clases que traten el tema de la muerte.

El fin de esto, es lograr que los jóvenes se familiaricen con el final de la vida y puedan hablar de él, pues para los médicos las mejoras en la medicina y el envejecimiento de la población implican que hay un creciente número de familias que se encuentran con cuestiones delicadas respecto a sus familiares mayores y la manera en la que enfrentarán sus últimos días. Además, consideran que todavía es un tema tabú y la mayoría de las muertes ocurren en los hospitales sin que nadie las vea.

El doctor Richard Kidd, médico de cabecera de Queensland, menciona que el tabú sobre la muerte significa que las familias generalmente evitan discutir el tema hasta que es demasiado tarde. La mayoría de las personas no saben cómo sus familiares desean ser tratados si sucede lo peor. «Entonces debemos comenzar a preparar a los jóvenes y hacer que tengan conversaciones difíciles con sus seres queridos», dice.

Kidd dice que la educación en torno a la muerte ayudaría a países como Australia, EE.UU. y Reino Unido a seguir el ejemplo de México, donde la muerte es una parte importante de la cultura e incluso se celebra en el festival del Día de los Muertos.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...