Noticias

Médico de Máximo Menem explica los pasos a seguir luego de la operación

Ahora, Máximo y su familia deben esperar los resultados de la biopsia para saber qué tipo de tumor era y cuál es el tratamiento que debe seguir.

A pocos días de que Máximo Menem Bolocco (15) fuera dado de alta tras extirparle un tumor cerebral, a muchos aún los sorprende el que haya salido caminando de la clínica donde se mantenía internado.

Así lo señaló el médico neurocirujano a cargo de la operación, Enrique Concha, quien explicó las razones de la rápida recuperación.

FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

En entrevista con CHV Noticias, el médico de la Clínica Las Condes, explicó que la rápida recuperación podría deberse a la corta edad del hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem. Sin embargo, el doctor Concha señaló que aún hay etapas que se deben seguir en el procedimiento.

“En el caso de la resección de un tumor cerebral, siempre existe la posibilidad de que un pedazo de tumor quede y tengamos que ir a buscarlo, porque la primera fase de la intervención es sacar el tumor y todo lo que sea seguro sacar sin dañar al paciente. Eso es clave para que todo el resto del tratamiento, si es necesario, opere bien”, señaló

Lee también: Máximo Menem es dado de alta y celebrará su cumpleaños en casa

FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Además, la familia se encuentra a la espera de los resultados de la biopsia, para saber el tipo de tumor que tenía Máximo y el tratamiento que debe seguir. Estos resultados tardan aproximadamente 6 días luego de haberse tomado los exámenes.

Una vez que los médicos tengan los resultados, podrán determinar si Máximo Menem Bolocco necesitará quimioterapia, radioterapia o algún otro tipo de tratamiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...