Durante la tarde del lunes, personal de seguridad del Mall Paseo Quilín detectó un arma de fuego tipo pistola a la vista en el asiento de un vehículo estacionado, correspondiente al del empresario Iván Martínez.
Al instante, los trabajadores notificaron a Carabineros sobre la situación y los uniformados esperaron a que llegara el propietario.
Una vez llegó Iván a su auto, la policía concretó con el proceso de detención por porte de arma de fuego.
También te podría interesar conocer cuáles son las 19 pastas de dientes que el SERNAC recomendó NO comprar ni usar por posibles “lesiones en la boca e irritación de encías”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Iván Martínez fue detenido por porte de arma en Mall Paseo Quilín
Tras ser detenido, el dueño de la funeraria Iván Martínez fue trasladado hasta la 43° Comisaría de Carabineros, en la comuna de Peñalolén.
El empresario aseguró que el arma que tenía guardada en su vehículo está autorizada para usos con fines deportivos.
Al revisar los antecedentes y comprobarse que efectivamente cuenta con los permisos necesarios, el Ministerio Público dictó su liberación.
No obstante, pese a ser dejado en libertad, Iván Martínez fue citado a comparecer en una futura audiencia.
“La persona colaboró con la detención y, en cuanto al armamento y a la documentación, se encontraba completamente al día. La persona que en este caso pasó en calidad de detenido, no mantenía ningún antecedente pendiente, y efectivamente mantiene autorización para ser propietario de un armamento”, argumentó el mayor Nicolás Sepúlveda, de Carabineros, según BioBío Chile.
También aclaró que “existen ciertos protocolos respecto al traslado que en este caso no fueron cumplidos por esta persona; por lo tanto, pasó en calidad de detenido”.

¿Qué dijo Iván Martínez sobre este episodio?
“Hoy viví una situación inesperada: Carabineros me fiscalizó en Peñalolén por tener a la vista mi arma dentro de mi auto”, comenzó contextualizando a sus seguidores en Instagram.
Luego, agregó: “Quiero ser totalmente transparente con ustedes. El arma está inscrita y autorizada legalmente para uso deportivo”.
“No cumplí con la forma en que debía transportarla, fue un error y ya estoy resolviendo la situación como corresponde”, complementó Iván Martínez.
También detalló que: “No hubo ningún riesgo ni intención indebida, pero entiendo que puede haber generado preocupación, así que les pido disculpas sinceras por este malentendido”.
“Agradezco a quienes me han escrito con cariño. Siempre trato de actuar con responsabilidad, y de todo se aprende”, terminó de contar.
