“Me levanto, hago pipí y empiezo a ponermelo en la cara”: el extraño método de belleza de reconocida actriz que generó impacto

El desconocido procedimiento estético no tiene bases científicas, lo que generó dudas entre sus compañeros. Aquí los detalles.

“Me levanto, hago pipí y empiezo a ponermelo en la cara”: el extraño método de belleza de reconocida actriz que generó impacto
Créditos: Pexels
Natalia Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Periodista, especializada en marketing y SEO. Amante de la música, tejer y leer. Escribo sobre lo que me gusta.

Revuelo han causado las declaraciones de la intérprete que no dejaron a nadie indiferente. Pues es sabido que son muchos los famosos que utilizan extraños métodos que prometen mantener la piel radiante, sin embargo, esta técnica se había mantenido bajo las sombras. 

Quien confesó esta peculiar forma de conservar la belleza fue Brenda Bezares, de 57 años, actriz y conductora de televisión mexicana

Más en FMDOS.CL

El curioso método de belleza

Fue durante su participación en el reality show “¿Apostarías por mí?” que la actriz confesó que practica la orinoterapia, es decir, que utiliza su propia orina para fines medicinales y cosméticos.

“Sí existe un libro, sí hay una cienciología sobre la orinoterapia. Yo me levanto, hago pipí, agarro los algodoncitos y empiezo a ponérmelos en la cara”, explicó a sus compañeros de encierro.

Según la actriz, la clave sería el denominado “primer chorrito". "Luego de una semana, te pones unas gotitas debajo de la lengua", siguió comentando.

El curioso método de belleza se lo habría mostrado Sebastián Ligarde, otro intérprete mexicano.

¿Sirve la orinoterapia?

Según consignó ADN, la ciencia moderna es categórica al advertir que no existe evidencia médica que respalde los supuestos beneficios estéticos de esta curiosa terapia.

Esto se debe a que el líquido está compuesto por 95% de agua, mientras que el resto es solo desechos que el cuerpo necesita expulsar.

Además, la aplicación directa de la orina podría causar diversos daños físicos, tales como irritaciones severas, dermatitis de contacto e infecciones si es que presentas alguna herida en la piel a la hora de aplicarla. 

Contenido patrocinado