“Me imagino que Mega sería incapaz de…”: las duras críticas de Vasco Moulian a participación de Pastor Rocha en el Festival de Viña

El actor se refirió a la rutina de humor del comediante, lanzándole duras palabras a solo semanas de su presentación en el certamen.

“Me imagino que Mega sería incapaz de…”: las duras críticas de Vasco Moulian a participación de Pastor Rocha en el Festival de Viña
Créditos: Chilevisión
Natalia Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Periodista, especializada en marketing y SEO. Amante de la música, tejer y leer. Escribo sobre lo que me gusta.

La participación de Pastor Rocha en el Festival de Viña del Mar 2026 sigue dando que hablar entre la comunidad evangélica y diversos medios de comunicación. 

El humor del pastor es a través de un personaje que hace alusión a un líder religioso, lo que lo ha llevado a sacar carcajadas en redes sociales y ganarse rápidamente el cariño de sus seguidores. 

Más en FMDOS.CL

Las críticas a Pastor Rocha

La noche de este domingo 8 de febrero se estrenó un nuevo capítulo de Primer Plano, el estelar de farándula de Chilevisión. En él, los rostros de televisión analizaron lo que será la presentación del comediante el último día del certamen, es decir, el viernes 27 de febrero. 

El análisis ocurre tras una semana llena de escándalos para el humorista, pues el también pastor Hugo Albornoz, acusó a Rocha de “hacer lo que quiere” con las “mamitas solteras”, en razón de uno de los temas más hablado por Santiago Endara, su verdadero nombre, en sus rutinas. 

“Nosotros creemos que él se burla, no sólo de los pastores, sino que del evangelio en general”, opinó el representante de la iglesia evangélica.

En conversaciones con el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana. El Pastor Albornoz aseguró que “a él lo hemos visto burlarse de dones y de tantos ministerios que para nosotros son sagrados. Nunca antes en la historia habíamos visto a un comediante hacer su show de esta manera como lo hace él”.

El comentario de Vasco Moulian

Como se mencionó anteriormente, tras una tensa semana. Primer Plano no pudo quedar fuera de la polémica, por lo que durante su nuevo capítulo decidieron comentar la situación que ocurre en el mundo religioso.

Mientras que la mayoría se tomó la situación con relajo, Vasco Moulian profundizó en el tema, pues es conocido en el mundo del espectáculo que desde hace un tiempo el jurado de Fiebre de Baile cambió su vida debido al cristianismo. 

Según las palabras de Moulian, Pastor Rocha “se burla de Dios, de la palabra del Señor, y como dice el segundo mandamiento: no tomar la palabra de Dios en vano. Y con eso ya me basta”.

Ni siquiera me da rabia, ojo, que hay personas de la farándula que (sí) me dan rabia, pero (con Rocha) me pasa algo mucho más profundo, que es más bien pena”, detalló.

“Él es pastor y lo hace (su humor) desde ahí. Yo creo que la iglesia católica aquí no se ha tocado, por algo no hay un curita en la Quinta Vergara, porque me imagino que Mega sería incapaz de poner un curita, sin embargo, la iglesia cristiana siempre es vapuleada”, concluyó Vasco Moulian.

Contenido patrocinado