Francisca García-Huidobro es una de las animadoras más conocidas del espectáculo chileno, razón que la ha llevado a conocer a diversas personas a lo largo de su carrera. A raíz de eso, en una conversación de su podcast Di la verdad Rosa, recordó la vez que una de los miles de rostros que conoce le tendió una vil trampa.
La expresentadora de Primer Plano no ha olvidado el famoso apodo que le dejó el programa de farándula: “Dama de hierro”. El cual le ha generado el odio de unos, y el cariño de otros.
La anécdota que recuerda la actriz de 51 años ocurrió cuando era rostro del programa estelar en Chilevisión.
“Yo en la farándula me relaciono con mucha gente mitómana”, comenzó su historia García-Huidobro en el podcast Di la verdad Rosa, espacio que comparte con la actriz Ingrid Cruz, su amiga.
“Personas que inventan una historia que la repiten tantas veces que se la termina creyendo. Frente a eso ni siquiera hay una entrevista posible”, añadió.
Las mentiras que dijo un entrevistado en Primer Plano
La Dama de Hierro recordó que este entrevistado que tuvieron en el programa prime era una persona “muy buscada en ese momento” y que “estaba metido en un escándalo”.
“Él pidió almorzar con Jordi Castell, Nacho Gutiérrez y yo que éramos los conductores”, agregó Fran García-Huidobro.

Para la animadora de Only Fama aquella situación fue un poco inusual, sin embargo, aceptaron la invitación con tal de que esta persona aceptara estar en Primer Plano. “Nos contó toda la historia de este escándalo, con todo lo oscuro, lo turbio y cuando fue al programa contó otra historia”, relató.
La actriz dice que Castell, Gutiérrez y ella quedaron muy confundidos por la otra historia que entregó el entrevistado en pantalla. “No podíamos decir nada porque lo que nos había contado, lo había hecho en un almuerzo, en off”, aclaró, en otras palabras, de manera confidencial.
- Lee también: Milagro en accidente aéreo en la India: "Se ve a una persona caminando tras el siniestro..."
“Fue el capítulo de Primer Plano más empelotante que he tenido en mi vida. Me estaba mintiendo en la cara, le estaba mintiendo a todo el mundo”, confesó con enojo Fran García-Huidobro.
La presentadora terminó su relato con un interesante hallazgo: “Al final descubrí que este personaje era inteligente, por eso nos había llamado antes. Para establecer que iba a contar la verdad, pero no tenía por qué contarla al aire. No las contó a nosotros, yo esa historia me la sé de la A a la Z”.