La conocida chica reality y deportista Evelyn Ortiz, conocida como también como "Gacela" sorprendió tras entregar nuevos detalles sobre su estado de salud tras sufrir inesperada descompensación.
A través de su cuenta de Instagram la participante de "Mundos Opuestos" publicó en sus historias registros revelando que experimentó síntomas de un ACV que la llevó directo a la clínica el pasado miércoles.
Tras someterse a una serie de exámenes, la "Gacela" afirmó en conversación con LUN que finalmente dieron con el diagnóstico de la enfermedad que le provocó inflamaciones en el lado izquierdo de su cuerpo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Conocida figura de la TV entregó detalles de su estado médico tras complejo presente
"Comencé con un dolor fuerte de cabeza y se me empezó a dormir el lado izquierdo. Se me puso chueca la boca, se me durmió la cara, una mano y una pierna, y ya no podía hablar porque sentía rígida la mandíbula", detalló.
"Le dije: 'Siento que no puedo hablar, tengo la boca rara'. Me miré al espejo y tenía la boca chueca. Su hermano es doctor y le hizo una videollamada para revisarme. Él dijo de inmediato que me llevaran a urgencias", afirma.
Posteriormente Evelyn Ortiz confesó que esa jornada que acudió a la clínica para someterse a exámenes para descartar el ACV fue enviada a su domicilio y dejó de responder, lo que generó alerta en su círculo de amigos quienes acudieron a su departamento y forzaron su puerta encontrándola en pésimo estado.
"Me encontraron convulsionando, con vómitos. Yo no me acuerdo de nada, ni cómo me sacaron ni cómo llegué acá. Estaba muy mal, muy sedada. En mi cabeza siempre estuve en la clínica", revela.
"Sentía a lo lejos el citófono del departamento y pensaba que era algo de ahí. Recién desde el viernes comencé a tener más conciencia y noté que el lado izquierdo estaba menos inflamado",
"Me hicieron estudios al cerebro y al cuello, y detectaron una sobrecarga de estrés. Se entiende por el contexto que he vivido el último año, de mucha exposición a la que no estaba acostumbrada. Lamentablemente, a mí me dan muchos ataques de pánico"
"Me dijo que tuve muchos cambios de hábito y que me debo blindar de muchas cosas, porque la exposición fue de un día para otro", añade, asegurando que tras someterse a una punción lumbar le diagnosticaron meningitis y posteriormente agradeció el apoyo de sus cercanos y seguidores en las redes.
