El capítulo 70 del reality de Mega, El Internado, estuvo marcado por momentos polémicos y otros de mucha nostalgia.
Uno de ellos fue la emoción de Berta Lasala al recordar su dura infancia y las disculpas públicas que hizo a sus hijos.
También te puede interesar conocer todo lo que debes saber sobre el millonario reality que está preparando Canal 13.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Berta Lasala pide disculpas a sus hijos en televisión
En medio del episodio de El Internado, una dinámica de historias de infancia dejó un relato que conmovió profundamente a la casa.
Berta Lasala abrió su corazón y habló de una niñez marcada por la soledad, la dureza emocional y la falta de herramientas para el amor propio.
“La infancia no es tan fácil como la gente cree, es dura, solitaria, los niños sufren. Me ha costado decirme ‘qué linda era’, nunca he encontrado linda a esa niña, ‘qué fea’, decía, porque en el fondo, las mamás sin querer no te enseñan a amarte, las mamás antiguas eran muy brutas, no las de todos y no por malas”, relató la actriz chilena.
Luego, Berta recordó la rabia que sintió hacia su madre debido a sus constantes enfermedades: “Mi mamá era buena pero siempre estaba enferma, entonces había que hacer las cosas de la casa, hacer las cosas que ella no podía hacer y a veces me daba mucha rabia, me daba rabia que se enfermara, que no fuera fuerte, que fuera frágil, después se murió y me sentí muy culpable de haberla culpado”.
Con la voz quebrada y al borde las lágrimas, confesó haber sido madre joven y aprovechó el espacio para disculparse con sus hijos.
“Después fui mamá muy joven, como a los 22 o 23 años, y me encantaría pedirle perdón a mis hijos si no fui la mejor mamá del mundo, pero ellos me aman, me quieren mucho y a veces uno no les dice eso: ‘ámate, quiérete, valórate’”, expresó.
¿Con qué soñaba Berta Lasala de pequeña?
Tonka Tomicic le preguntó qué soñaba ser cuando niña, y Berta Lasala respondió sin dudar: “Una actriz famosa, actuar en una película y tener un restaurant que se llame ‘La Picá de la Berta’, algunas cosas se cumplieron, otras no, y quería tener una familia, no como de cuento de hadas, pero la tengo”.
No obstante, también reconoció una herida que aún persiste: “Me hubiera gustado no separarme de ninguno de mis dos maridos, pero los hijos no tienen la culpa de eso”.
