Mauricio Pinilla confiesa delicado diagnóstico que lo tuvo internado: "Me detectaron cáncer..."

El exfutbolista desató preocupación tras revelar por primera vez el delicado momento de salud que enfrenta.

Mauricio Pinilla confiesa delicado diagnóstico que lo tuvo internado: "Me detectaron cáncer..."
Créditos: Instagram.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Mauricio Pinilla generó preocupación tras revelar por primera vez un delicado diagnóstico médico durante una conversación con Fernando Solabarrieta y Luka Tudor.

El exfutbolista abordó abiertamente su estado de salud en el marco de una reflexión sobre los problemas que ha enfrentado en los últimos años, incluyendo su proceso con las adicciones.

En ese contexto, Pinilla contó que recientemente se sometió a una serie de exámenes médicos, luego de presentar algunos síntomas que encendieron las alertas. Fue en ese chequeo donde los especialistas le detectaron un cáncer a la piel en una etapa inicia.

Les voy a contar un momento importante de mi vida que estoy viviendo, me detectaron una prostatitis. Terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel, ahora, esto no lo había contado”, expresó de entrada, sorprendiendo a sus interlocutores.

Lee también: "'¿Tu pareja no trabaja?' Sí trabaja, haciéndome feliz en cada segundo; no necesita ir al trabajo"

Más en FMDOS.CL
Mauricio Pinilla
Créditos: CHV

"Estuve cuatro días internado en la clínica"

El exdelantero explicó que se trata de una fase temprana de la enfermedad y que ya se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente.

Es la primera parte nomás, así que me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo. Estoy con un tratamiento, la terapia correspondiente para que esto se solucione. Pero bueno, mucha exposición al sol, los entrenamientos”, reflexionó.

Además, Pinilla recordó uno de los episodios más complejos que vivió recientemente en términos de salud, cuando su sistema inmune se vio gravemente afectado, obligándolo a permanecer hospitalizado durante varios días.

Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado en la clínica, imagínate que las defensas me salieron de mil en uno, me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas, una se me doble infectó y fue como tener doble influenza, tenía 41 de fiebre, entré a la clínica delirando, no me acuerdo cómo entré”, relató.

Finalmente, el actual comentarista deportivo se refirió a su estado actual, tanto físico como emocional, destacando que si bien se siente mucho mejor, continúa bajo seguimiento médico y psicológico.

“Hoy día me siento espectacular, igual me dan una crisis de angustia de repente que tengo que tratarlas con medicamentos y los ansiolíticos son los que me han ayudado a salir de estos momentos complicados, sigo con psicólogo, con psiquiatra, me trato”, concluyó.

Contenido patrocinado