Espectáculos

Mauricio Medina reveló cómo ha sido su compleja rehabilitación: «Uno reniega estar en silla de ruedas»

A mediados de agosto, Mauricio Medina preocupó al mundo del espectáculo tras confirmarse que había sido hospitalizado por un coma diabético.

A mediados de agosto, Mauricio Medina preocupó al mundo del espectáculo tras confirmarse que había sido hospitalizado por un coma diabético.

Y es que el comediante, quien muchos recuerdan por su personaje del «Indio» en Dinamita Show, fue llevado de urgencia al encontrarse en un delicado estado de salud.

Así lo informó en aquel momento el programa «Me Late», donde indicaron que el comediante había ingresado al Hospital Barros Luco por complicaciones derivadas de su diabetes, la que fue diagnosticada hace más de 10 años.

Mauricio Medina estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y además presentaba problemas broncopulmonares y también al riñón.

A su vez, se dio a conocer que el «Indio» presentaba una herida en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue sometido a dos cirugías de limpieza quirúrgica en las que le extrajeron 6 centímetros de largo por 5 de profundidad de la planta del pie derecho.

El pasado 31 de agosto, Mauricio Medina salió del hospital y debido a esta intervención, hoy se encuentra en silla de ruedas para su pronta recuperación.

La recuperación de Mauricio Medina

Ahora, mientras se recupera de su paso por el hospital, Mauricio Medina conversó con el diario Las Últimas Noticias para contar cómo han sido estas semanas y cómo detectaron la complicación en su salud.

Así, el «Indio» explicó que descuidó su diabetes durante la pandemia, puesto que dejó de ir a controles en el consultorio y fumaba más de una cajetilla de cigarros al día. A eso se le sumó el organizar la maratón del humor donde participará.

«Estuve mal, pero ya no y quiero reírme de la situación. No me he podido levantar con el pie derecho y para el 18 pude bailar solo un pie de cueca», bromeó.

“Lo que pasa es que los diabéticos somos mentirosos. Yo me engañaba a mí mismo y mira cómo terminé. No es buena idea. Tengo que ir cada tres días a curaciones al Barros Luco. Voy con un traje impermeable, mascarilla y escudo facial para no contagiarme de COVID-19”, comentó Medina.

Los cambios de vida y de alimentación

Actualmente está con una dieta estricta que lo ha hecho bajar 10 kilos y que tiene que perder unos nueve kilos más. «No como nada que tenga harina, azúcar o sal. Como sopa de verduras y pan integral con palta», contó.

Además, detalló que su esposa ha sido un gran pilar en todo el proceso de recuperación. «Ha estado al pie del cañón.  Ha sido fuerte para ella porque se ha encargado de su trabajo, de las niñas, de la casa y de mí», expresó.

Medina admite que «es doloroso y complicado estar así porque uno se ve disminuido» ya que además su esposa ha debido hacerse cargo de la casa, de sus hijas y además seguir trabajando.

A su vez, ha tenido que acostumbrarse a la silla de ruedas hasta que se recupere en su totalidad.

“Al principio uno siempre reniega de estar en silla de ruedas, pero es parte del cuidado. Lo más difícil para un diabético es asumir la enfermedad para estar bien y no defraudar a la familia. Me he ido acostumbrando. No me queda otra, porque no puedo caminar. Tengo que andar en la silla, mi camioneta nueva 2×2”, cerró.

Nuevos proyectos

Sin embargo, Mauricio Medina sigue trabajando y actualmente está preparando un show virtual que espera estrenar el próximo 1 de octubre. En su misma cuenta de Instagram (@mauricio.indio) tiene la información del evento online.

FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...