Espectáculos

Mauricio Jürgensen se despide entre lágrimas de «Bienvenidos» tras su renuncia

El periodista presentó su renuncia este jueves a los altos ejecutivos y hoy llegó a despedirse de sus compañeros y de los televidentes.

Esta mañana de viernes fue especialmente emocional para el equipo de «Bienvenidos», ya que el panelista Mauricio Jürgensen presentó su renuncia y aprovechó de despedirse en vivo.

Jürgensen emocionó al resto de sus compañeros, con un emotivo discurso, donde explicó el por qué de su salida del matinal. Eso sí, antes de que comenzara a hablar, la animadora Tonka Tomicic hizo una sincera confesión. 

“Voy a se súper sincera. Por más que con Raquel tratamos de convencerlo no fue posible. No lo quiero explicar yo, es importante que lo explique Mauricio. Lo quiere compartir con el público”, dijo para luego darle la palabra al periodista.

El panelista comenzó diciendo: «Quiero ser breve. Yo ayer renuncié al «Bienvenidos» después de 15 meses. Todo lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidí dónde y cómo puedo ser un mejor aporte como periodista y comunicador. Es una decisión personal y profesional a la vez”.

“Quiero despedirme del equipo de Bienvenidos, del equipo que está detrás de cámara…”, dijo antes de ponerse a llorar. «Le agradezco el apoyo durante todo este tiempo. Quiero agradecerle a los animadores por haberme hecho sentir muy bienvenido», continuó diciendo.

Mientras Raquel Argandoña y Tonka le decían que no se fuera, el periodista continuó su relato y se detuvo en Polo Ramírez, con quien logró un mayor vínculo.

Por último, expresó que le agradecía «a la gente que más allá de todo, supieron valorar mi pega y también como un comunicador social que me descubrí en el programa con un sentido crítico, que con todo el derecho del mundo aspira por un Chile más justo y más solidario”.

Tras su despedida, sus compañeros le dedicaron sentidas apalabras.

Tomicic dijo que el Jürgense: «es muy derecho, es de una línea, tiene una sola cara (…) pucha que cuesta encontrar esos valores hoy, y más allá de las opiniones en redes, es una tremenda persona, ha sido un descubrimiento para todos. A mí me duele que te vayas. Con Raquel te tratamos de convencer y es una pérdida. Eso tiene un valor que a veces puede ser que no tenga la potencia y el beneficio de lo popular pero eso es importante. Te agradezco, siempre que te miraba era una luz importante, te voy a extrañar mucho”.

Mientras, Argandoña bien emocionada contó que efectivamente con Tonka trataron de convencerlo que no se fuera. “Mauricio no logró reflejar en la pantalla lo que realmente es. Es una persona con mucho humor, derecha y franca. Siempre estuviste con las ideas claras. Eres mi gran amigo de izquierda, te voy a apoyar siempre, así que gracias y te quiero mucho”, expresó.

Lee: Daniel Stingo rompe el silencio sobre su situación en ‘Buenos días a todos’

Por otro lado, su colega más cercano, Polo le dijo a Jürgensen: «Si bien entiendo tus razones, yo tampoco estoy de acuerdo en tu salida, porque es una pérdida tremenda para el programa, has sido un tremendo aporte (…) lo digo con la máxima sinceridad. Aporte con tus puntos de vista, inteligencia, con tu pasión. No estoy de acuerdo que te vayas en este momento, en esta coyuntura, te necesitamos y se necesita que tu voz sea escuchada porque representa a muchas personas. No estoy de acuerdo pero entiendo y te echaremos infinitamente de menos”.

Por último, Martín Cárcamo también le dedicó unas palabras tras su renuncia. «Me duele profundamente que te vayas. Tenemos la misma edad, te agradezco el aporte que has hecho, no solo al programa. Pocas personas pueden marcar tanto en 15 meses en el programa. Te quiero dar la gracias, te quiero mucho amigo», señaló.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...