El conocido humorista Mauricio Flores, famoso por su papel de Melame en el icónico dúo Melón y Melame, pasó por una difícil situación médica en su familia que fue bastante mediática hace un tiempo.
Resulta que su hija, Danika Flores, sufrió un grave accidente cerebrovascular, por lo cual estuvo semanas internada en un centro de salud. Tras 25 días hospitalizada, la joven despertó del coma inducido y, otros 25 días más tarde, fue dada de alta.
“Verla con los ojos abiertos, nació de nuevo. Volver a tomar sus manos, tener una hija que te nazca de nuevo también, es maravilloso”, expresó Mauricio Flores al momento en el que su hija despertó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Días más tarde, Danika tuvo que ingresar al quirófano para que le realizaran una craneoplastia con autoinjerto, cirugía de la que salió sin ninguna complicación. “Dios dirigió todo para que el resultado fuera espectacular, Danika ya está con su cráneo completamente cerrado y su cerebro protegido … Avanzando muy bien”, manifestó el comediante de 59 años.
Al primer aniversario del ACV de la joven, la familia hizo una celebración para festejar la vida de Danika. “Ha pasado un año desde el Accidente Cerebrovascular (de Danika) y está con nosotros y sigue recuperándose satisfactoriamente”, se leía en el Instagram de Mauricio Flores.
“Dios nos concedió el milagro de salvarla y eso también fue gracias a ustedes por todas las cadenas de oraciones que le regalaron, estaremos infinitamente agradecidos”, añadió en el mismo posteo.

El actual estado de salud de Danika Flores
Mauricio Flores se está preparando para ingresar a la nueva temporada de Top Chef VIP en Chilevisión. Publimetro le consultó al humorista sobre la salud de su hija a dos años de este grave momento.
“Gracias a toda la gente que le envió buenas vibras, mi hija está muy bien. Ella volvió a estudiar, ya se está por recibir de matrona”, comentó el intérprete de Melame.
“No quedó con secuelas neurológicas, tuvo que aprender a caminar, a escribir de nuevo, pero todo eso con kinesiología. Pero eso ya lo pasó, y está muy bien”, expresó Flores a modo de cierre.
