Noticias

Mattel vuelve a optar por la inclusión con sus muñecas Barbie 2020

La conocida marca de muñecas fashionistas está desarrollando una nueva línea de sus conocidas Barbie, que incluirán una con vitiligo y Ken de origen latino

Mattel

El año 2015, Mattel dió un giro radical a su linea de muñecas Barbie, apostando por figuras inclusivas que permitieran romper con los estereotipos reinantes hasta el momento.

A la fecha, la marca ya ha diseñado más de 170 muñecas y muñecos diferentes, con el objetivo de reflejar diferentes realidades a los niños y niñas.

Lee también: Print frutal: Descubre el estampado que debes llevar este verano

Mattel ahora ofrece Barbies con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 de ojos. 

Los muñecos Ken, en tanto, están disponibles en 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

Lo nuevo de Barbie para el 2020

Según anuciaron, este 2020 llegará con nuevos diseños, entre los que se incluirán una muñeca sin cabello y otra con vitíligo, junto al muñeco Ken latino.

Según informó Trendencias, la muñeca con vitiligo está siendo siendo desarrollada por un dermatólogo para lograr la mejor precisión posible.

Asimismo, la marca anunció que por primera vez contará con un Ken de cabello pelirrojo, sumado a muñecos latinos, con pelo largo, con descendencia afro y moños.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...