Actualidad

Matrimonio igualitario: La idea de integrar la adopción homoparental es reforzada por el Gobierno

El Gobierno presentará el proyecto de matrimonio igualitario que incluye adopción homoparental, buscando la igualdad de derechos.

El próximo lunes 28, el Gobierno presentará el proyecto de ley de matrimonio igualitario y ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta mañana al tema. El proyecto busca que todas las personas puedan acceder al estatuto de matrimonio que hoy existe, «no estamos creando un matrimonio de otra categoría» afirmó.

Este nuevo proyecto busca igualar los derechos que hoy tienen las parejas heterosexuales con los que poseen las homosexuales. «Como gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual en esto. Entendemos que el tema afiliativo es un tema importante, y por lo tanto el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio», añadió la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Además, Narváez afirmó que el Ejecutivo pretende cumplir con el compromiso y el acuerdo que llegó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), diciendo: «Estamos diciendo que estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres».

¿Cuanto demorará la tramitación?

Este proyecto comenzó a elaborarse a fines del año pasado y sobre los plazos para la tramitación, la vocera sostuvo que «nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo en el tiempo de gobierno que nos queda por avanzar lo máximo que se pueda».

 

Fotos: Agencia Uno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...