Más del 70% de la energía que utilizará Metro será renovable

El próximo año, la empresa Metro comenzará a operar sus líneas suministradas por dos proyectos de energía.

Más del 70% de la energía que utilizará Metro será renovable
25 de Noviembre de 2011/SANTIAGO Varios usuarios del Metro, se vieron afectados con el retrasos en la frecuencia de trenes en el Metro de Santiago debido, debido a problemas en la automatización del sistema , según lo informado por la empresa FOTO:EDGARD CROSS-BUCHANAN/AGENCIAUNO
Publicado el

El año 2018, la empresa Metro comenzará a operar sus líneas suministradas por dos proyectos de energía, haciendo que el 76% de la energía sea renovable.

Revisa: Postergan el término de la venta de boletos en el Metro de Santiago

Latin American Power y Sunpower son las empresas con las que la estatal generó un acuerdo. El parque El Pelícano, ubicado en La Higuera, Coquimbo, será el que aporte la mayor proporción de electricidad.

¿De dónde llegará la energía?

Metro comprara cerca del 42% del suministro que requiere y por otro lado, el parque eólico San Juan Aceituno, ubicado en Freirina, Atacama, entregará el 18% restante.

Las primeras dos iniciativas verdes comenzarán a operar a fin de año y esto cubrirá el 76% de la potencia que requiere para los próximos 15 años.

Beneficios

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar dijo que con este tipo de planes, la empresa estatal está contribuyendo a la meta nacional que de aquí a 2025, el 20% de la generación eléctrica se produzca mediante métodos sustentables. Actualmente este corresponde a un 17% y con esto, la emisión de gases efecto invernadero podría disminuir.

FOTOS: AGENCIA UNO.

Contenido patrocinado