Noticias

Más de la mitad de las mujeres chilenas considera que la violencia de género ha aumentado

El sondeo hecho por el Instituto Igualdad a 800 personas arrojó además que solo el 38% de los homrbes cree que la violencia contra la mujer aumentó.

El Instituto Igualdad publicó el estudio «Discriminación y violencia contra la mujer», donde se revelaron las visiones contrapuesta entre hombres y mujeres sobre la violencia de género.

Los datos publicados por La Tercera, muestra que el 57% de las mujeres considera que la violencia contra ellas ha aumentado, mientras que un 34% piensa que se ha mantenido y solo un 11% asegura que ha disminuido.

Mientras, solo el 39% de los hombres considera que la violencia contra las mujeres ha aumentado, el 42% cree que se ha mantenido y el 14% estima que ha disminuido.

La misma presidenta del instituto, Clarisa Hardy indicó que, sin importar el género, hoy es «mucho más alta la percepción de discriminación de violencia en los grupos de edad más jóvenes, entre 18 y 24 años, indistintamente en hombres y mujeres».

Además, se detectó que el 79% de los consultados piensa que las mujeres son discriminadas en Chile en el ámbito salarial (84%), trabajo (75%), sistema de pensiones (60%) y la distribución de roles en el hogar (55%)

El sondeo fue aplicado a 800 personas pertenecientes a distintas edades, clases sociales y regiones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...