Atención con las escaleras y los gatos negros un martes 13. Al menos esas son algunas creencias que se tienen sobre este día. A pesar de que no hay evidencia científica que respalde o justifique estos miedos, si existen explicaciones históricas que le darían un significado a este día.
Desde el cristianismo, se relaciona al número con la Última Cena y la traición de Judas a Jesús. En la mitología vikinga, se asocia al dios Loki, que fue el invitado número 13 a un banquete de dioses, y se caracterizaba por ser traicionero y caótico. Por otro lado, en la divinidad romana, el día martes hace alusión a Marte, el señor de la guerra.
Sin embargo, según las supersticiones que hay detrás de este día, estas son cinco cosas que no deberías hacer en un martes 13.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: Cómo la música influye en el estado de ánimo y la productividad: efectos psicoecológicos del sonido
Cinco cosas que avivarían tu mala suerte en un martes 13
-
Casarse
Por algo existe el dicho popular: “En martes 13 ni te cases ni te embarques”. Supuestamente si contraes matrimonio en esta fecha, tu relación será marcada por la mala suerte, será inestable o directamente un fracaso.
-
Pasar por debajo de una escalera
Una superstición que tiene gran credibilidad alrededor del mundo y que en esta fecha crece aún más. Suena raro, pero ¿para qué tentar a la suerte?

- Cruzarse a un gato negro
Atento a donde andas, dice la creencia que si se cruza un gato negro en tu camino es mala suerte inmediata.
-
Viajar
Sobre todo si viajas por mar, de ahí viene el dicho popular. Ahora también se asocia a vuelos que contengan el número 13, así que si crees en la mala suerte, evita viajar en este día.
-
Pasar por alto un martes 13
Ignorar esta fecha no soluciona el problema, sino que supuestamente lo agrava. Fingir que no sabes qué día es y descuidar esta fecha también trae consigo mala suerte.
