Marlene de la Fuente estuvo junto al periodista Iván Núñez alrededor de 15 años juntos, tiempo en el que nacieron cuatro hijos.
La pareja confirmó su separación en noviembre de 2019 y desde entonces que han mantenido una disputa legal, sobre todo por temas de pensión alimenticia.
Debido a esto, la también periodista tuvo que volver a sus labores, algo que le ha costado bastante, puesto que siempre se dedicó a la crianza de sus cuatro retoños.
En este sentido, es que al día de hoy, Marlene de la Fuente cuenta con 20 trabajos esporádicos, así lo reveló en una conversación con LUN, revelando que está feliz de poder sacar adelante a sus hijos, de entre 16 y 21 años.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Tengo tres carreras, soy periodista, actriz y relacionadora pública. Al mes tengo unos 20 trabajos esporádicos para reunir un sueldo que nos permita vivir bien", expresó.
La comunicadora explicó que estos trabajos son pequeños y los realiza en poco tiempo, es decir, de manera freelance. "Hago comunicados de prensa, conduzco un programa, etc. No le cierro las puertas a ningún trabajo de mi área", confesó.
Marlene de la Fuente reveló que prefiere tener 20 trabajos esporádicos a tener uno fijo, porque ganaría mucho menos. "Llevo seis años de renacimiento laboral. Recién puedo ingresar a trabajar como periodista, yo creo que el mercado me castiga porque estuve laboralmente fuera y me perdí la sustentabilidad que te da estar en el medio y establece lo que te deben pagar. Por eso me tocó partir de manera distinta, debí ser súper humilde", destacó.
Marlene de la Fuente y la crianza de sus hijos
La periodista explicó que alguna vez optó por ser parte de 24Horas, sin embargo, uno de sus hijos tuvo un accidente doméstico, que la obligó a permanecer en el cuidado del hogar. Mientras que Iván Núñez se encargaba del trabajo remunerado.
"Fueron 16 años dedicada ciento por ciento a mis hijos. Cuando intenté volver al medio, el mercado no me esperaba. Había quedado fuera del circuito laboral y eso se siente, sobre todo en el periodismo, donde la visibilidad es fundamental", destacó.
Según contó Marlene de la Fuente, en época de pandemia tuvo que vender mascarillas. "Para mis hijos he sido madre y padre, todo lo que genero es para ellos".
"Desafortunadamente, las mamás a veces pagamos este costo al separarnos y quedarnos en cero. En mi caso, yo no tengo un contrato mensual, por eso tengo tantos trabajos, me saco la mugre", añadió la periodista sobre su presente.
