Espectáculos

Marlen Olivarí generó intenso debate entre sus seguidores al usar lenguaje inclusivo

Con una simple palabra, Marlen Oivarí desató todo un debate entre usuarios de Instagram e incluso ella tuvo que intervenir para poner orden y pedir respeto.

marlen posa con pancha merino en foto familiar

Con una simple palabra, Marlen Oivarí desató todo un debate entre usuarios de Instagram e incluso ella tuvo que intervenir para poner orden y pedir respeto.

Todo se originó por un saludo de la ex show woman a sus seguidores, donde los invitaba a ser felices. El problema fue que en el texto Marlen decidió usar la palabra «todes», en vez de «todos», como forma de demostrar que también utiliza el lenguaje inclusivo.

“Linda semana a “TODES”, que sean muy felices, respétense mutuamente y entreguemos lo mejor de nosotros cada día, recuerden que la familia es lo más importante siempre”, fue el polémico texto.

Este lenguaje también catalogado como «no sexista», consiste en reemplazar las letras «A» y «O» por una «E» como señal de neutralidad.

El debate

Los seguidores de Marlen no quedaron indiferentes ante su decisión de lenguaje y de inmediato le expresaron su parecer.

 

“Me encantas tú, pero usar todes, lo encuentro la estupidez más grande que se les ha ocurrido a las feministas. Si todos es plural, todas, solo mujeres, eso esta ok”, “¿Quién habrá inventado esa estupidez?”; “Es todos, estúpida”; son algunos de los comentarios negativos que recibió.

«Todes se usa por la inclusion…..y tu Marlen nunca dejarias fuera a nadie….son tus principios y valores…un abrazo querida Marlen», le respondió otra usuaria.

Marlen por su parte, no se quedó callada ante tantas críticas y aseguró que todo esto lo hacía para velar por la inclusión en sus redes sociales. “Seamos respetuosos con todos, por favor”, pidió.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...