Noticias

¿Te gustan las marionetas? ¡Disfruta la obra teatral «Pescador» en el GAM!

Si tienes ganas de buscar un panorama otoñal diferente y entretenido para todas las edades, tenemos la opción perfecta para ti.

El Pescador obra

Si tienes ganas de buscar un panorama otoñal diferente y entretenido para todas las edades, tenemos la opción perfecta para ti.

Se trata de la obra «Pescador» en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que sorprende con una puesta en escena de marionetas y sin palabras donde se retrata el oficio de los pescadores artesanales. Esta producción es el tercer montaje de la compañía Silencio Blanco, destacada por el diario New York Times por su trabajo creando y manipulando marionetas. La obra dirigida por Santiago Tobar llega tras su estreno en el Museo de la Marioneta de Lisboa y una temporada en el Teatro Duoc UC.

La trama

Un pescador artesanal con su bote y sus redes se enfrenta cada mañana al viento y el mar. En tierra, dos viejos colegas tejen redes y esperan. Todos son marioneta de papel y cinta adhesiva, manipuladas por cinco actores en escena. Sin palabras van retratando este oficio en la inmensidad de la naturaleza.

«El impacto de la empresa pesquera no solo en el mar, sino en el oficio del pescador nos ha llevado a repensar nuestra relación con este oficio y la historia del Pescador, a centrarla en ese abandono cotidiano al oficio», cuenta Dominga Gutiérrez, productora e intérprete de la obra.

El Pescador obra

Coordenadas

¿Cuándo? Del 31 de marzo al 15 de abril. Todos los sábados y domingos, a las 19:00 horas

¿Dónde? Edificio B, piso 2, Sala N2

¿Valor? $5.000 general / $3.000 estudiante y tercera edad (recargo $1.000 por compras a través de internet)

Para más información visita el sitio web del GAM.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...