En su momento, Mario Horton fue uno de los actores chilenos más cotizados de la televisión, participando en destacadas teleseries y/o producciones como "Secretos en el jardín", "Las Vegas", "Peleles", "Feroz", "Papi Ricky", "Primera Dama", "Perdona nuestros pecados" y por supuesto "Los 80".
Justamente en esta última, interpretó al estudiante de Medicina, Gabriel Díaz, quien también era parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en plena dictadura militar. En la serie mantiene un romance con Claudia (Loreto Aravena), la hermana mayor de la familia compuesta por Juan Herrera (Daniel Muñoz) y Ana López (Tamara Acosta).

- Lee también: Francisca Walker revela detalles de su relación con Mario Horton y explica por qué rechaza las fotos en la calle
Sobre este personaje en particular, Mario Horton dedicó especiales palabras en su paso por el podcast Reyes del Drama: "Fue muy importante. Es un personaje que retrata un lugar político en el que yo me siento tributario también. Yo vengo de una familia con una historia política importante. Era un mundo que yo siempre conocí. Fue muy emocionante poder poner eso en la pantalla abierta”, comentó el actor.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sobre aquella época, el intérprete indicó que "yo estaba recién separado y quedé para la cag..., me enfermé, amanecí con fiebre, se me juntaron muchas cosas y somaticé un duelo porque fue un personaje muy fuerte de hacer", confesó sobre el trágico destino que tuvo Gabriel en Los 80.

El salto actoral de Mario Horton
Por otro lado, Mario Horton destacó los papeles importantes que asumió en Canal 13. "Fue un salto relevante en mi carrera en un momento en el que uno necesita consolidarse, porque empiezan a pasar los años y si uno no penetra en los elencos empieza a costar cada vez más”, añadió.
Finalmente, el actor se refirió a su rol en "Secretos en el jardín", donde interpretó a Javier Montes.
“A mí me gustaba la historia, me encantaba el elenco, la estética, la dirección de arte, etc. Lo pasé demasiado bien. Fue una apuesta grande, no era una teleserie barata, se hicieron grandes esfuerzos como traer a Perez-Bannen de TVN, al director Rodrigo Velásquez. Hubo grandes esfuerzos que no se vieron traducidos en el rating como se esperaba. Mi teoría es que le faltó algo que no puede faltar en el género que es un triángulo amoroso central. Era muy fácil corregir eso”, señaló Mario Horton.
