Espectáculos

Mariana Di Girolamo reveló que se inspiró en Coté López para su nueva película

La actriz protagoniza "La Verónica", una película sobre la vida de una influencer casada con un futbolista cuya vida no es lo que parece ser.

Valentina Ortiz |

La carrera de Mariana Di Girolamo no ha hecho más que ir en ascenso y en el último tiempo la actriz ha sido parte de destacadas producciones como «La Jauría» o «Ema». En esa línea, la intérprete de 29 años ahora protagoniza «La Verónica», película del director chileno Leonardo Medel y que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020.

La cinta aborda la historia de ‘Verónica Lara’, una influencer casada con un futbolista, quien en redes sociales muestra una vida perfecta que en realidad no es tan así. Esto debido a que la mujer lucha por la atención de su marido y tiene una compleja relación con su hija.

La actriz y el director conversaron con «La Tercera» sobre la película y ahí revelaron que una de sus grandes referentes para el personaje fue precisamente Coté López.

«Fue una síntesis. Obvio que la referencia principal fue Coté López con el Mago Jiménez, pero tanto Mariana como Ariel empezaron a explorar otros lugares. Por ejemplo, la gente de vestuario sugirió que el personaje también tuviera un poco de Victoria Beckham… Entonces es como una mixtura, no es que esté en relación a cada uno de ellos. Ahora sí, Mariana y Ariel tuvieron sus inspiraciones en distintas entrevistas que ellos veían. Estuvo entretenido eso», detalló Medel.

Mariana, por su parte, quiso enfatizar en que si bien se inspiró en la influencer chilena, también tuvo otros referentes.

«Verónica es un personaje ficticio que sí, me inspiré un poco en Coté López, pero no calcado. Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer. No quiero decir con esto que Coté López o Daniela Aránguiz no existen con nombre propio, como supeditada al hombre, pero sí existe ese concepto de ‘esposa de futbolista’. Y ahí buscamos mucho con Leo como en términos de lenguaje y de musicalidad de la voz», comentó.

Finalmente Mariana reflexionó sobre el personaje y explicó que este «fluye por distintos estados, tiene varias caras. Entonces no fue necesario casarse con un referente específico, porque en ella misma hay un sinfín de personajes. Es un personaje en las redes sociales -como la mayoría de nosotros-, y otro personaje en su entorno familiar más íntimo. Ahí está la raíz del tormento de esta mujer».

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil