Mariana Derderian se presentó en el podcast Más que titulares de Javiera Quiroga, para hablar de diferentes temas de su vida privada y laboral.
En este sentido, es que la actriz se refirió al abuso laboral que vivió y que terminó con una denuncia.
- Lee también: La señal que todos esperaban: Cata Vallejos toma drástica decisión tras su polémico quiebre con Pablo Galdames
En 2015 denunció a una productora por acoso laboral y discriminación durante un embarazo. "Trataron de que renunciaras a tu fuero maternal", indicó la periodista. "Y tú defendiste con toda tu fuerza el derecho a trabajar y ser mamá", agregó.

Al respecto, Mariana Derderian comentó: "Es que si hay algo que me da rabia es la injusticia. O sea si tenemos un irrenunciable fuero maternal en qué parte del planeta tu te enfrentas a un señor como Pablo Díaz. Y yo se lo dije en su cara, le dije: 'Yo voy a hablar de ti toda mi vida'. Entonces si a ti te dicen: 'Oye la Mariana. Sí' porque lo primero te lo estoy diciendo a ti y a eso que te digan, súmale una infinidad de cosas peores porque seguro que se van a quedar corto".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

"Además que yo no estoy pidiendo un favor, estoy haciendo que se cumpla la ley", agregó la actriz. "¿O sea en qué minuto tengo que pedir que se cumpla la ley?", explicó.
Tras esto, Mariana Derderian reveló otro episodio que vivió pero en TVN. "En esos años, la primera directora, Carmen Gloria López, me dice, porque TVN es responsable de la empresa que contrata. Entonces yo voy y le digo (a ella): 'Oye sabes qué tú subcontrataste una empresa que no quiere cumplir la ley' y ella me dice: 'Hazme una wishlist (lista de deseos) de las 10 cosas que a ti te gustaría que te pasaran'".
Pero la actriz la encaró y le dijo: "No te voy a hacer una wishlist, lo único que te voy a pedir es que cumplas la ley y no te estoy pidiendo un favor. Aquí la que está haciendo mal las cosas eres tú, avalando esa situación y siendo la primera mujer presidenta en TVN. No te da vergüenza", expresó.

La denuncia de Mariana Derderian
Debido a la situación, la actriz se dirigió al ministerio del Trabajo. "Es vergonzoso el alto que hay de denuncias de mujeres", recordó.
"A mí se me acercaron dos mujeres que habían trabajado en esta misma productora y que les habían hecho la vida tan imposible que terminaron renunciando", añadió.
Mariana Derderian fue enfática en señalar: "Si hay algo que yo no soporto es la injusticia y no la tolero de manera visceral. Me da rabia el jefe que cree que porque es jefe puede tener un trato para abajo de una manera y un trajo hacia arriba de otra manera y eso en televisión se ve muchísimo", explicó.
