Actualidad

María José Moya, Christopher Kalleg e Ignacio Abraham suman nuevos oros en Lima 2019

Moya ganó una presea en patinaje, mientras que Kalleg y Abraham fueron primeros en remo largo masculino, sumando 9 medallas de oro para el Team Chile.

Se ha vivido un viernes histórico para Chile en el deporte, ya que Team Chile logró consolidar su novena posición en Juegos Panamericanos 2019.

En esta última versión de los juegos en Lima, ya se suman 32 medallas, donde además de las 9 doradas, se han conseguido 11 de plata y 14 de bronce, acercándose a las 43 que se obtuvieron en Guadalajara, en 2011. 

Las últimas preseas doradas que se sumaron este viernes fueron la de María José Moya en patinaje y las de Ignacio Abraham y Christopher Kalleg en dos remos largos masculinos. 

Abraham y Kalleg lograron un tiempo de 6:33.70, que fue seguido por la dupla de Pau y Xavier Vela con 6:34.38 y posteriormente le siguieron los argentinos Agustín Díaz y Axel Haack con 6:38.27.

Por su parte, ‘Pepa’ Moya logró quedarse con el oro en patinaje con un tiempo de 26 segundos y 441 milésimas.

Lee: ¡Imparables! Mellizas Antonia y Melita Abraham sumaron nuevo oro en los Panamericanos 2019

La definición que de gran tensión ya que la colombiana Geiny Pájaro logró 26,627 mientras que la guatemalteca Dalia Soberanis llegó a 26,800.

En la transmisión oficial, Moya señaló que: «Estaba nerviosa de volverme a parar en una competencia internacional pero creo que esos nervios los logramos canalizar con mi equipo de trabajo». 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...