María Jimena Pereyra habla sobre su maternidad en Ruidosa Fest 2025

Fue durante el conversatorio Ok Mother! que María Jimena Pereyra emocionó al público al compartir su historia de maternidad, marcada por el amor y la lucha por cumplir su sueño de ser madre.

María Jimena Pereyra habla sobre su maternidad en Ruidosa Fest 2025
Maria Jimena Pereyra Maternidad Ruidosa Fest
Natalia Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Periodista, especializada en marketing y SEO. Amante de la música, tejer y leer. Escribo sobre lo que me gusta.

Este sábado 11 de octubre, se celebró la primera jornada del Ruidosa Fest 2025, un evento que reunió música, humor y potentes reflexiones en torno a las mujeres.

Fue durante el conversatorio Ok Mother! que María Jimena Pereyra emocionó al público al compartir su historia de maternidad, marcada por la perseverancia, el amor y la lucha por cumplir su sueño de ser madre.

Más en FMDOS.CL

El camino a la maternidad de María Jimena Pereyra

La cantante chileno-argentina se convirtió en madre junto a su esposa, Tania García, en abril de 2024, tras un proceso que se extendió por más de siete años.

Durante el panel, realizado en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, María Jimena Pereyra compartió escenario con figuras como Soledad Onetto y Francisca Valenzuela, quienes también hablaron de sus experiencias en la maternidad.

En su intervención, la artista contó que junto a su esposa debieron atravesar 13 intentos fallidos a través de diferentes métodos, entre ellos inseminaciones artificiales y tratamientos in vitro. Además, reflexionó sobre lo costoso que puede ser el acceso a la fertilidad en Chile.

El rol de madre y su mensaje al público

Durante su conversación con el público del Ruidosa Fest, María Jimena Pereyra habló sobre cómo la maternidad transformó su vida personal y profesional:

“Nadie te cuenta cómo será el día a día. Todo lo que dejas como mujer, como persona, como artista, por dedicar tu vida a una personita que llega a tu mundo. Los objetivos y las prioridades cambian totalmente".

La cantante también explicó por qué decidió compartir su historia públicamente asegurando que su objetivo es acompañar e informar a otras mujeres, demostrándoles que no están solas.

“Quiero ser una persona que pueda informar a través de mi vivencia cómo son las cosas en este país, donde nada es fácil", reflexionó. 

Finalmente, María Jimena Pereyra cerró con una de las frases más emotivas del conversatorio, refiriéndose a su hijo Teodoro:

“Quizás mi hijo no tiene nada de mi sangre, pero lo considero mi hijo del alma. Nos costó, pero estamos viviendo esta nueva etapa con toda la felicidad del mundo”.

Contenido patrocinado