Espectáculos

Marcial Tagle y Luz Valdivieso se convierten en activadores de «Aquí somos todos» por emotivo caso

La pareja de actores nacionales, se conmovió por la indignante situación en la que viven cerca de 150 familias en un campamento.

Aquí somos todos

La reconocida pareja de actores compuesta por Luz Valdivieso y Marcial Tagle se convirtieron en activadores del programa de Canal 13, «Aquí somos todos».

Ambos hicieron una aparición en el espacio para encabezar una campaña en ayuda del campamento Marichiweu, de la localidad de Batuco.

Y es que este lugar se encuentran cerca de 150 familias viven hacinadas, sin baño, ni agua potable.

“Llegamos aquí por la triste noticia de una joven haitiana que falleció, Wislande, que dejó una guagüita de cinco meses y un viudo“, comenzó explicando Luz.

Yo me enteré que él necesitaba ropa para enterrarla, ropa para vestirla y ropa para vestirse él. Ahí llegué al campamento”, contó la interprete.

Aquí somos todos

Marcial por su parte, agregó que de las 150 familias que están viviendo en el lugar, 80 son haitianas. Y aprovechó de afirmar que fue su esposa quien lo incitó a acercase al lugar.

Yo me activé gracias al corazón de la Luz (…). Yo quiero transmitirles a toda la gente que está viendo en pantalla esto que se sensibilicen y traten de ayudar, que se metan la mano al bolsillo, de tomarse el corazón y decir que no quiero esto para nadie más en este país”, expreso el actor.

Te recomendamos leer: Piñera promulgó ley del 10% retiro de las AFP en privado: Este lunes pasa a Contraloría

La dura realidad de muchas familias

Como comentó Luz, ellos llegaron al campamento debido a la triste historia de Wislande, quien en un comienzo se pensó que había fallecido de coronavirus.

“Por favor, hagamos algo para que esto no se siga repitiendo”, enfatizó Tagle , quien dio paso a las potentes palabras finales de Valdivieso, quien aseguró que la joven madre no murió por COVID-19, ya que no tenía dicha enfermedad.

“Ella murió de pobreza, de vulnerabilidad y eso es lo que pasa aquí”, enfatizó la artista, quien a través de sus redes sociales ha mostrado las condiciones en las que viven estas personas en Lampa.

Revisa el momento AQUÍ

Aquí somos todos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...