Actualidad

Marcela Cubillos confirmó que se está evaluando suspender clases

A través de un punto de prensa, la ministra de Educación, confrimó que se estaría evaluando la posibilidad de cancelar las clases este lunes.

El día de hoy la ministra de Educación Marcela Cubillos, otorgó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para hacer un balance

Así mismo dio a conocer varios anuncios respecto a cómo se llevará a cabo la jornada escolar el día lunes.

Según Radio ADN, la titular de Educación comentó que: «estamos analizando la sitación en la Región Metropolitana con cada alcalde y cómo el tema del transporte podría afectar a los estudiantes. 

Lee también: Concepción: Nuevo toque de queda para este domingo

Y continuó afirmando: «La destrucción va a afectar el envío con normalidad de los apoderados a sus hijos a los colegios así como los trabajadores de los recintos».

«Junaeb funcioanará con normaldiad, Simce no se tomará en segundos medios y la agencia de calidad de la educación recandalizará la toma de la prueba», agregó Marcela Cubillos en el punto de prensa.

Al finalizar, la ministra insistió en que: «la decisión de las comunas donde se suspenderán las clases se hará en las próximas horas luego de hacer un catastro general junto a los alcaldes de cada zona», cerró.

Marcela Cubillos
CNN


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...