Espectáculos

¿Maratón de miedo? Atrévete con estas películas de terror para ver en Halloween

Este año será diferente por la pandemia del coronavirus y por lo mismo, una maratón de películas de terror es ideal para este Halloween.

películas de terror para ver en Halloween

Quedan pocas horas para celebrar un nuevo Halloween y una de las actividades favoritas de grandes y chicos es ver películas de terror.

Sabemos que este año será diferente por la pandemia del coronavirus y por lo mismo, hacer una maratón cinéfila es el panorama ideal para disfrutar esta Noche de Brujas.

Te podría interesar: Series y películas para ver junto a tus hijos en Halloween

Así que si quieres tener una «noche de miedo», en FMDOS te dejamos un listado con esos clásicos de ayer y hoy para ver este Halloween.

¡Cuéntanos cuál es tu película de terror favorita!

Películas de terror para ver este Halloween

1. «El resplandor»

«El resplandor» está basada en el libro del mismo nombre de Stephen King, mientras que la cinta fue dirigida por el prestigioso director Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

Esta película sorprendió en su época con algunas de las escenas más terroríficas y sangrientas en la historia del cine, transformándose en un clásico hasta el día de hoy. La historia se centra en los sucesos que ocurren en el hotel Overbrook.

2. «La maldición de Chucky»

Si hablamos de clásicos, Chucky no podía estar fuera de esta lista de películas de terror de ayer y hoy.

«La maldición de Chucky» es del año 2013 y cuenta la historia de este muñeco maligno que fue poseído por el alma de un asesino, quien regresa misteriosamente para aterrorizar a una nueva familia.

¿Dónde verla? Está disponible en Netflix.

3. «Babadook»

La directora australiana Jennifer Kent, arrasó en festivales hace algunas temporadas con un debut terrorífico: «Babadook».

La historia se centra en una mujer viuda y su hijo, quienes luchan contra la fuerza sobrenatural que emerge de un libro misterioso.

4. «Cementerio maldito»

¿Cómo olvidar este clásico de terror de 1989? Estamos hablando de «Cementerio maldito», que de seguro varios vieron en aquellos años.

La historia se centra en la familia del Dr. Louis Creed, quien se muda a la casa de campo de sus sueños, pero todo cambia radicalmente.

Y es que descubre un cementerio de mascotas que está maldito y se ubica justo en la parte trasera de su propiedad.

¿Dónde verla? Está disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=I5OYkiXhxEw

5. «El exorcista»

Uno de los clásicos de todos los tiempos es «El exorcista», estrenada en 1973. Una cinta que mezcla la fe, los problemas familiares y lo sobrenatural.

https://www.youtube.com/watch?v=JYBfOgKAw1k

6. «Déjame salir»

«Déjame salir» es uno de los thriller de suspenso de Universal Pictures que cuenta la historia de Chris, un joven afroamericano, quien visita la finca familiar de su novia blanca Rose para conocer a sus padres, pero termina dándose cuenta de que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba.

Esta cinta fue dirigida por Jordan Peele.

7. «It»

Cuando los niños comienzan a desaparecer en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de niños pequeños confrontan sus mayores temores al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinato y violencia data de siglos.

“It (Eso)” está basada en el clásico de Stephen King y está para morirse de miedo.

¿Dónde verla? Está disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=rHARt4tidNs

8. «Pesadilla en la calle Elm»

Un clásico de los ochenta, que dejó a varios sin dormir por días. La llegada de Freddy Krueger marcó a varias generaciones y logró asustar a muchos con su clásica canción y escenas de terror.

9. «Actividad paranormal»

Centrada en la historia de una pareja que venía siendo acosada por un ente que habitaba en su casa, «Actividad paranormal» fue un completo éxito que recaudó más de 107 millones de dólares.

Por estos días, la película tiene 6 ediciones, siendo la más reciente «Actividad paranormal, la dimensión fantasma». Eso sí, se rumorea que llegará una séptima entrega para 2021.

10. «El conjuro» y «El conjuro 2»

«El conjuro» y «El conjuro 2» se transformaron en una de las sagas más terroríficas de los últimos años y es que además está basada en hechos reales.

Cuenta la historia de una pareja de investigadores paranormales que van en ayuda de una familia, que sufre a causa de las presencias malignas que viven en su casa.

Tiene dos partes, así que si amas las películas de terror, ¡puedes hacer una mega maratón en este Halloween!

¿Dónde verla? Ambas películas están disponibles en Netflix.

11. «El extraño mundo de Jack»

Esta cinta animada es uno de los clásicos del director Tim Burton e incluso varios recuerdan su particular música. La historia se centra en la vida de Jack Skellington, el Señor de Halloween, el que tras descubrir la Navidad, decide mejorarla.

Te podría interesar: Estudio revela cuál es la película más escalofriante de todos los tiempos: Este es el Top 20

Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño por lo que sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally se da cuenta del error que está cometiendo.

12. «Amanecer de los muertos»

Es uno de los pocos remakes que están a la altura del original, pero enfocada en los zombies del siglo XXI, arreglando los huecos que dejó la pionera, «28 días después».

https://www.youtube.com/watch?time_continue=94&v=oDHTiPUfpFg


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...