Actualidad

Mapocho Ciclo Parque: Reabren ciclovía por el borde del río Mapocho

Se trata de Mapocho Ciclo Parque, circuito que une las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia por la ribera sur del Río Mapocho.

Con el transcurso de los días y el avance en las fases del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, varios espacios gastronómicos y también al aire libre están reabriendo sus puertas tras meses sin operar por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, tenemos buenas noticias para los ciclistas puesto que una de las ciclovías mas importantes de Santiago tuvo su reapertura el viernes pasado.

Se trata de Mapocho Ciclo Parque, circuito que une las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia, el cual está completamente disponible con un sendero solo para bicicletas y que va por la ribera sur del Río Mapocho.

¿En qué horario funcionará Mapocho Ciclo Parque?

Esta ruta de 4,4 kilómetros de extensión, permitirá conectar Santiago y Providencia por el lecho del río Mapocho, además de que está destinada al tránsito de bicicletas y peatones.

Por otro lado, ahora en su reapertura, este es su horario de funcionamiento:

  • Lunes a viernes de 07:30 a 20:00 horas
  • Sábados y domingos de 09:00 a 18:30 horas

El acceso es liberado y asistido por personal de la ONG “Map8”.

¿Cómo ingresar a la ciclovía?

A esta ciclovía podrás ingresar por alguno de sus tres accesos al río Mapocho:

  • Huelén
  • Pío Nono
  • Los Abastos

Todos los accesos son con trayecto doble vía, así que puedes ingresar por cualquiera de las entradas para que sea más fácil moverte por la capital. Además, pronto anunciarán la extensión de más de un kilómetro de esta ruta.

Por ejemplo, si quieres hacer el circuito completo puedes partir por la rampa instalada en calle Huelén, en Providencia, y desde ahí avanzar al Puente Purísima, en Santiago o hasta el Puente Los Abastos, cerca de Recoleta.

Un dato adicional: desde el año 2010 que el río Mapocho no lleva aguas servidas, por lo que es completamente seguro bajar a pedalear cerca de él, y a realizar las actividades que tienen programadas los organizadores de este circuito Map8 ONG, entre ellas una jornada de kayak.

FOTOS: AGENCIA UNO.

En vivo

Si no supiste amar...