Actualidad

Conmovedor registro de manifestantes ayudando a un adulto mayor tras efectos de lacrimógenas

El registro, fue compartido a través de Twitter por el autor del video, quien reclama el accionar de carabineros en las manifestaciones.

En varias ciudades y localidades del país, las personas han decidido salir a mostrar su descontento social, a través de manifestaciones pacíficas, cuyos registros son compartidos a través de redes sociales.

A través de Twitter, se ha viralizado un video, que da cuenta de un noble gesto tras la dispersión de una manifestación en la ciudad de Melipilla.

Lee también: Gary Medel ante declaraciones de Piñera: «Una guerra necesita dos bandos»

El registro, muestra a un joven encapuchado llevando a un adulto mayor en brazos, visiblemente afectado por las bombas lacrimógenas.

“¡Era una marcha pacífica, era una marcha pacífica!”, se escucha gritar a la persona que graba el registro.

Al lado del joven que lleva al adulto mayor, se ve a otro con el «burrito» del caballero. El hombre de la tercera edad, además, utiliza una mascarilla para intentar repeler el efecto del gas.

“Tirando bombas lacrimógenas a la gente de la tercera edad, ¿cómo es posible? Y en la televisión no se muestra nada. Así es Carabineros de Chile, oprimiendo al pueblo, a los ancianos y a los niños”, sentenció el autor del video.

El video termina cuando uno de los jovenes le pasa un limón al anciano.

https://twitter.com/DB0WlE/status/1186342534265692161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186342534265692161&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pagina7.cl%2Fnotas%2Factualidad%2F2019%2F10%2F21%2Fmanifestantes-ayudaron-a-anciano-a-escapar-de-bombas-lacrimogenas-video-estremecio-en-redes.shtml

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...