El pasado día lunes se conoció que Mane Swett perdió definitivamente la custodia de su hijo Santiago, de 13 años, tras una prolongada batalla legal en Estados Unidos.
La Corte Suprema de EE. UU. rechazó la solicitud de revisión del fallo que había favorecido al padre del menor, John Bowe, confirmando así la decisión anterior.
Desde 2023, Santiago vive con su padre en Estados Unidos, y su testimonio fue clave en la resolución judicial. El adolescente expresó sentirse “feliz, apoyado, comprendido y seguro” en su nuevo entorno, mientras que en Chile se sentía “deprimido, triste y frustrado”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Tras varias apelaciones por parte de la defensa de la actriz, la Corte Suprema estadounidense denegó nuevamente la revisión del caso, ratificando que la actriz no tendrá la custodia de su hijo
Con este fallo, Mane Swett solo podrá ver a Santiago en territorio estadounidense y siguiendo las condiciones establecidas por la justicia de ese país.
Por el momento, la actriz no ha utilizado sus redes sociales para revelar detalles de su situación actual ni referirse al delicado proceso judicial en curso.

La importante decisión que tomó Mane Swett
Si bien Mane Swett utilizó su cuenta de Instagram para agradecer las muestras de apoyo y cariño enviadas por sus fans, principalmente mujeres que han solidarizado con su causa, lo cierto es que la actriz no se ha referido en profundidad al difícil momento personal que atraviesa.
Hace algunas semanas, distintos grupos de admiradores que cuentan con el respaldo de la intérprete explicaron públicamente el motivo detrás de su silencio.
"Mane ha optado por el silencio no por miedo, ni por falta de voluntad, sino porque su prioridad es proteger a su hijo. Cuidarlo también es no exponerlo más de lo necesario, ni a él ni al proceso legal que sigue su curso", informaron en mayo pasado a través de una publicación que incluso recibió un me gusta de la propia Mane Swett.
