A fines de 2022, Santiago, el hijo de Mane Swett viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con su padre, el periodista John Bowe, desde entonces, el pequeño nunca más regresó a los brazos de su madre.
Y ahora, la actriz recibe un devastador golpe, la Corte Suprema de Estados Unidos dio su última palabra y determinó no acoger la solicitud para revisar el fallo que favoreció a su expareja, cerrando de forma definitiva la disputa que comenzó en febrero de 2024.
La última opción de la intérprete fue acudir al Convenio de la Haya, que regula los aspectos civiles de la sustracción de menores, sin embargo, ninguno de estos tribunales la respaldó.
Cabe destacar que durante estos años, la relación entre Mane Swett y su hijo cambió, y el menor incluso ha asegurado querer seguir viviendo en USA, argumentando que en Chile pasaba poco tiempo con la actriz, debido a su trabajo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sin embargo, fue ahí, cuando la actriz aseguró que John Bowe era quien estaba manipulando a Santiago.
El pronunciamiento de John Bowe
Recordemos que a principios de agosto, el hombre conversó con la periodista Cecilia Gutiérrez, a quien reclamó por los mensajes de odio que ha recibido.
"Por primera vez estoy leyendo los cientos de comentarios horribles que he recibido de personas que viven en un mundo de fantasía y que no saben nada sobre nuestra situación familiar. Aun así, se sienten con la libertad de escribirle a un desconocido para darle su opinión”, señaló John Bowe.
Por otro lado, el periodista aseguró que Mane Swett sí ha podido ver a Santiago, pero una vez al mes. "Una cosa que sí puedo decir es que Mane ha estado viniendo a Nueva York aproximadamente una vez al mes para ver a nuestro hijo y quedarse con él durante la noche, así que todo lo que se ha dicho sobre que ella no lo ve es una tontería".
John Bowe incluso alzó la voz y aseguró que nunca le ha prohibido ver a su hijo: "En ningún momento desde que nuestro hijo salió de Chile se le ha impedido, bloqueado o prohibido verlo. Cualquier sugerencia en sentido contrario es incorrecta”.
El cierre del caso
Ya con la determinación de la Corte Suprema, el menor que hoy tiene 13 años, está bajo la custodia permanente de John Bowe.
Mientras que Mane Swett solo podrá verlo cada vez que viaje a Estados Unidos, tal y como lo lleva haciendo durante estos años.
