Actualidad

Mañana con todo: ¿Qué resultado debe obtener Chile ante Tailandia para clasificar a octavos de final?

El empate entre Argentina y Escocia deja con opciones a Chile en el Mundial de Futbol Femenino.

El empate entre Argentina y Escocia deja con opciones a Chile en el Mundial de Futbol Femenino.

Si clasificar al Mundial tras estar dos años desaparecida, lo que están haciendo las jugadoras de la selección femenina de futbol es de aplaudir. Pero no queda solo en eso, pues pese a perder en los dos primeros partidos, Chile continúa en carrera para quedarse con el campeonato.

Y es que, en el torneo, clasifican «cuatro mejores terceros» de seis grupos, por lo que nuestra selección tiene que ganar para sumar 3 puntos y reducir la actual diferencia de 5 goles en contra que tiene actualmente. El empate entre Escocia y Argentina dejó complicadas a las transandinas, quienes con solo dos puntos ven difícil su paso a la siguiente ronda.

Sigue leyendo: ‘El otro lado del paraíso’: Mega alista el estreno de nueva ficción brasileña

Sin embargo, hay un resultado que podría dejar sin pan ni pedazo a nuestra Roja femenina. En el grupo E, se enfrentan Camerún y Nueva Zelanda, quienes tampoco tienen punto, pero tienen mejor diferencia de goles que Chile (3 goles en contra cada equipo). Al enfretarse entre sí, podrían complicar el paso de nuestra selección a Octavos de Final.

En resumen: Ganar o ganar

Si Camerún o Nueva Zelanda ganan su partido entre sí, Chile deberá ganar por más de tres goles a Tailandia, dejando fuera a Nigeria, que tiene diferencia de goles de menos 3. 

Si Camerún y Nueva Zelanda empatan entre sí, Chile debe ganar por cualquier resultado y se instalará entre las mejores 16 selecciones del mundo. ¡Con todo mañana, chicas!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...