Música

Mana tras recibir el Grammy Latino a ‘Persona del Año’: «Hay que ser humilde incluso con premios»

Los mexicanos recibieron el galardón durante la gala de la ceremonia, la que se desarrollará esta noche en Las Vegas, Estados Unidos. 

Los mexicanos recibieron el galardón durante la gala de la ceremonia, la que se desarrollará esta noche en Las Vegas, Estados Unidos. 

Maná subió al escenario de la gala para ser homenajeado durante la noche de este miércoles. Los interpretes de «El Muelle de San Blas», fueron honrados por artistas latinos, quienes tocaron algunas de sus canciones. Pese a que era una celebración para que disfrutaran del show, los artistas terminaron tocando sus clásicos «Clavado en un bar» y «Labios compartidos».

Sin embargo, Fher Olvera, vocalista de la banda, habló de este premio y cómo los toma, pensando en la preparación de una gira para 2019. «Creo que siempre hay que ser humildes incluso con esto de los premios. Yo, por ejemplo, tengo Grammys, y no es que los desprecie, pero tienes que tener los pies bien puestos en la tierra y seguir pensando que siempre comienzas», reflexionó el músico.

Sigue leyendo: Hermano de Máximo Menem: «Es momento de dejar las cosas de lado»

«Se lo explicaba a mi hijo: esto es solo un oficio que yo tengo, y a la gente le gusta y lo compartimos, pero no es que seamos mas importantes que otros. Creo que la humildad y tener el ego quieto es importante para seguir creando y sentirte cómodo», comentó el mexicano. 

Activismo por la naturaleza

Maná, quienes llevan más de 30 años haciendo música, consigueron su sexto Latin Grammy, sumado a sus cuatro Grammys, con los que dan garantía de su carrera. Sin embargo, los mexicanos son reconocidos filántropos y activistas por el cuidado del medio ambiente. Muestra de ello es su fundación ecológica Selva Negra.

Dentro de los artistas que homenajearon a los originarios de Guadalajara, está Sebastián Yatra (No ha parado de llover), Gilberto Santa Rosa («Bendita tu luz»), y Pablo Alborán («Rayando el sol»).

El premio a Persona del Año, ha sido entregado a músicos como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejadro Sanz y Juan Gabriel, entre otros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...