Actualidad

Mal olor en agua de Las Condes y La Reina: Aguas Andinas denuncia vertido ilegal de desechos de baños químicos en acueducto

El martes recién pasado se dio a conocer el caso de mal olor en el servicio de agua potable de Aguas Andinas que consumen los habitantes de Las Condes y La Reina.

Aguas Andinas

El martes recién pasado se dio a conocer el caso de mal olor en el servicio de agua potable que consumen los habitantes de Las Condes y La Reina, por lo que en ese entonces se recomendó no consumirla hasta que se determinaran qué causó aquella situación.

Revisa:¿Dudas con el problema de Aguas Andinas en La Reina y Las Condes? ¡Acá te contamos qué debes saber!

Según informaron ejecutivos de Aguas Andinas, la empresa interpuso una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana por presencia de vertido ilegal en un acueducto de La Reina. El director de gestión de servicio de la compañía, Eugenio Rodríguez, comentó que «el líquido es propio de un sanitizante industrial, pero los competentes que existen en el agua son propios de muchos productos por lo tanto lo que procede ahora es la investigación para que se encuentre a quién lo hizo y qué fue lo que exactamente ingresó en esa cámara de registro».

Además, agregó que «se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero», según se lee en el comunicado publicado en su sitio web.

El hallazgo se hizo este jueves, durante las exhaustivas inspecciones que realizó la compañía con el fin de identificar el origen de mal olor en el agua reportado a principios de semana en un sector de la comuna de La Reina y Las Condes.

Aguas Andinas encontró estas evidencias en el acueducto que había sido dejado fuera de servicio la madrugada del martes. Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana.

La investigación continúa a cargo de la PDI y la compañía. Aguas Andinas continuará colaborando con las autoridades en el curso de esta investigación, al tiempo que reforzará los procesos de seguridad, monitoreo y vigilancia de instalaciones a fin de evitar este tipo de delitos.

Aguas Andinas

Reacción de las autoridades

Ante la noticia, la Intendencia Metropolitana y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informaron que también se sumarán a esta denuncia.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...