Actualidad

Maite Orsini tras críticas por su día en la nieve: «No les voy a vender una imagen falsa de lo que soy»

La diputada Maite Orsini fue criticada en sus redes sociales tras publicar imágenes disfrutando de su día libre en Farellones.

Maite Orsini
Instagram @maiteorsini

La diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, respondió a las críticas que recibió tras pasar su día libre en la nieve esquiando en Farellones. “No les voy a vender una imagen falsa de lo que soy, esta soy, y a mucha honra”, sostuvo.

La abogada explicó que publicó estas fotos en su perfil de Instagram tras haber sido fotografiada por diferentes personas «con no tan buenas intenciones», según dijo. «Antes de que las suban como ‘funas’, las subo yo». Por esta razón compartió 7 postales en las que se le pudo ver disfrutando junto a su madre, Maite Pascal, y su hermana menor, Emilia Burr.

Maite Orsini
Créditos: Instagram @maiteorsini

“Subí estas fotos porque, en mi único día libre de la semana, decidí subir con mi familia a pasar un buen momento», comentó tras recibir comentarios a modo de crítica en los comentarios de su publicación como «burguesa y cuica» o «eres de izquierda con los privilegios del barrio alto».

“Me miran con cara de asco», declaró, «pero tendrán que acostumbrarse a que la ciudad es de todas”.

Maite Orsini sobre el acceso de los chilenos a la nieve

La ex- Calle 7 compartió su opinión sobre las oportunidades que hay para los chilenos de visitar sus diferentes entornos. “Vivimos en una ciudad con acceso a la montaña, y visitarla no puede seguir siendo un privilegio de pocos”, sostuvo. “Me gustaría que nuestra ciudad se tratara mucho más de las maravillas que alberga y mucho menos de la desigualdad social”.

Además confesó en su Instagram ser una amante de los montaña. «Mis papás desde chica me inculcaron el amor por ella, y siempre fui consciente de que a pesar de vivir en una ciudad que cuenta con centros de esquí dentro de ella, ese tremendo privilegio está reservado para unos pocos, y me parece tremendamente injusto”, detalló.

Maite Orsini
Créditos: Instagram @maiteorsini

Para finalizar, Maite Orsini contó sobre la importancia de democratizar el acceso de todos los chilenos a los montes que posee la Cordillera de Los Andes y disfrutar de la nieve.

Lee también: La respuesta de Yamna Lobos ante las críticas por asumir cargo en la Municipalidad de Temuco


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...