¡Toma nota! Esto es lo que las madres quieren en su día

Este domingo 13 de mayo, es la celebración comercial del día de la madre 2018 y la variedad para festejarlo es bien amplia. Por lo que saber qué quieren, es más confuso.

¡Toma nota! Esto es lo que las madres quieren en su día
Publicado el

Este domingo 13 de mayo, es la celebración comercial del día de la madre 2018 y la variedad para festejarlo es bien amplia. Por lo que saber qué quieren, es más confuso.

El Groupon Latam realizó una encuesta a usuarios de Chile, Colombia, México y Perú, para saber cómo les gustaría celebrar un perfecto día perfecto día de la madre.

Conoce a continuación los resultados:

Desayuno

Celebración en la mañana 45% de los chilenos afirma que prefiere desayunar en familia, 40% prefiere tener el desayuno de mamá en la cama, 10% se inclina por pedir desayuno a domicilio y 5% opta por ir de brunch a un restaurante.

Almuerzo

A la hora de elegir el almuerzo 52% reserva en un restaurante para salir a almorzar, 25% prefiere cocinar en casa lo que mamá quiere, un 16% se inclina por hacer un asado, 4% va de picnic y un 3% pide comida rápida.

En la tarde

Después de almorzar, 48% de los chilenos prefiere quedarse en casa compartiendo con la familia, 23% elige juntarse a tomar postre y café, 11% busca experiencias de entretenimiento como teatro o cine, 10% prefiere ir de compras y 9% se inclina por dormir una siesta.

Tipo de ropa

A la hora de elegir qué ponerse ese día, 67% de los chilenos afirma que se viste igual que cualquier domingo, 21% estrena ropa y prefiere ir a la peluquería a arreglarse y 12% se pone lo primero que encuentra.

Porcentajes muy diferentes a los de países como México, Colombia y Perú donde más del 50% se arregla para la ocasión de forma especial y usa ropa nueva.

Regalo ideal

Una de las opciones preferidas por los chilenos para este año, es regalar experiencias y opciones como plan de Spa, peluquería y masajes tienen una favorabilidad del 32%.

La invitación a comer (14%) o una invitación a cine / teatro (3%).

También, 20% de los chilenos afirma que mamá es quien elige su propio regalo, una tendencia que crece cada día más en los otros países encuestados.

Las opciones tradicionales tienen los siguientes porcentajes: un perfume (10%), una joya (6%), flores (4%) y chocolates (3%).

Contenido patrocinado