Noticias

Madres primerizas demoran seis años en volver a dormir bien según la ciencia

Si duda los hijos son siempre algo maravilloso para los padres, afectando todos los ámbitos de la vida, incluso la cantidad y calidad del sueño.

Claramente si has sido madre por primera vez te has preguntado en algún momento cómo hacer que tu bebé se duerma y se mantenga dormido por un largo período de tiempo, ya que a veces esto es una misión casi imposible, sobretodo en las primeras semanas o meses del recién nacido.

En una encuesta publicada por Owlet Baby Care, casi la mitad de los padres con hijos de seis meses o menos tienen una o tres horas de sueño ininterrumpido por noche. 

Mientras, un estudio publicado por la Oxford University Press, de la Sociedad de Investigación del Sueño, estipuló que la satisfacción y duración del sueño llega a su punto más bajo durante los primeros tres meses de tener un bebé. Incluso, hasta seis años después, el sueño de los padres todavía no se recupera totalmente. 

Lee: Los beneficios de amantar luego de los 6 meses a tu bebé

Diferencia del sueño entre mamá y papá

En el mismo estudio, se obtuvo que las mujeres experimentan una reducción promedio de sueño de 62 minutos cada noche, mientras que los hombres dormían alrededor de 13 minutos menos.

Además, la lactancia materna se asoció a una disminución mayor de la satisfacción del sueño por parte de las mamás.

De hecho, seis años después del nacimiento, las madres duermen 20 minutos menos, mientras que los papás dormían 15 minutos menos.

Según expertos del sueño del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, si bien tener hijos es una fuente de alegría para los padres, es posible que el aumento de demandas y responsabilidades durante los primeros años conduzcan a un sueño más corto y una disminución de la calidad del sueño que puede durar hasta seis años después del nacimiento del primer hijo.

Eso sí, esto varía mucho incluyendo los factores como la edad, el ingreso familiar y si la paternidad compartida o no.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...