A un año del fallecimiento de Claudio Iturra, su madre, Mónica Jáuregui, concedió una emotiva y reveladora entrevista a Canal 13, en la que compartió íntimos recuerdo sobre la profunda relación que mantenía con su hijo y cómo fueron sus últimas horas de vida.
En la conversación, Mónica habló de la especial conexión que tuvo con su hijo, quien marcó a miles de chilenos con sus programas. Durante la entrevista, también aprovechó de aclarar algunas especulaciones que surgieron tras su repentino fallecimiento en mayo de 2024.
Según relató la mujer, Claudio Iturra falleció a su lado, en su hogar, un hecho considerado como un acto de amor y un verdadero regalo del destino.
"Cuando volvimos, yo volví media enferma y él me dijo 'yo me quedo contigo mamá'", recordó Mónica al comenzar su relato.
Con emoción, explicó que la muerte de Claudio en su casa fue algo muy poco probable, considerando su estilo de vida.
"Él se podría haber muerto en cualquier lugar del mundo, piensa que de los de 365 días del año, él pasaba 300 fuera", reflexionó Mónica Jáuregui.
También aclaró algunos rumores que circularon tras su fallecimiento. "Mucha gente de por ahí, decía que estaba en el dormitorio de al lado. No fue así. Estábamos los tres viendo televisión, acostados en mi cama. Claudio, el Roco (su mascota) y yo", explicó.
Fue precisamente su perrito quien alertó que algo no estaba bien. "Y como las cosas se dan por algo, yo me quedé traspuesta, y el Roco fue el que pegó la alarma", reveló.
Para ella, la manera en que Claudio partió tiene un profundo significado. "Él se podría haber muerto en cualquier lugar del mundo, hasta en su propio departamento y eligió mi cama, y al lado mío, igual que cuando nació", concluyó visiblemente emocionada.
Lee también: Francisca Walker y Mario Horton toman decisión drástica: "Cuando se terminó tu relación..."
