Noticias

Machu Picchu volvió a recibir turistas tras casi 8 meses de cierre por la pandemia

Con la reapertura de sus puertas y siguiendo un estricto protocolo sanitario, hay luces para quienes sueñan conocer la ciudadela inca.

Machu Picchu

Machu Picchues una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno y de seguro está en la lista viajera de varios turistas.

Y hay buenas noticias porque la famosa ciudadela inca vuelve a abrir tras casi 8 meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Ahora, con la reapertura de sus puertas a los turistas, y siguiendo un estricto protocolo sanitario, hay luces para quienes sueñan conocer este hermoso lugar.

Esta medida busca reactivar la economía del turismo en Perú tras una reducción de casos de Covid-19 en el país. Antes de la pandemia, Machu Picchu recibía, en promedio, 1,5 millones de visitantes al año.

Eso en cifras diarias eran cerca de 4.000 visitantes por día. ¡Y es que la ciudadela es uno de los puntos turísticos más importantes de Latinoamérica!

Además, casi un 80% de estos turistas son extranjeros, siendo la principal fuerza de economía de la ciudad.

La reapertura de Machu Picchu

Con una ceremonia de luces proyectadas sobre las piedras de Machu Picchu, la ciudadela inca reabrió sus puertas el pasado 1 de noviembre.

Esta medida busca impulsar al turismo, en especial en la región del Cusco, donde se encuentra el recinto. Así lo expresó a la prensa internacional el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Mientras que la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Rocío Barrios, expresó que «poder abrir Machu Picchu al mundo, poder abrir nuestra maravilla, implica que los peruanos somos resilientes».

El reinicio de las visitas a Machu Picchu va de la mano con la autorización de vuelos desde 25 destinos internacionales, incluyendo a Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Costa Rica.

Te podría interesar: Consejos para comprar pasajes baratos en este Cyber Monday

La reapertura del complejo arqueológico “implica generar empleo de los operadores turísticos que han estado golpeados durante estos meses”, añadió Barrios.

Cabe señalar que una de las medidas tomadas por el Gobierno peruano ha sido dejar la entrada totalmente gratuita a sus habitantes (peruanos), que se extenderá hasta el 31 de diciembre a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura.

Machu Picchu


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...