Espectáculos

¿Machista? Patricio Achurra fue criticado por respuesta a Marcela Vacarezza

El actor fue acusado de machista y misógeno por su comentario a un tuit de la psicóloga donde le decía "Marcela, mejor cállate".

Este martes se desató una polémica en Twitter luego de que Marcela Vacarezza expresara su rechazo al boicot a la PSU y Patricio Achurra le ‘respondiera’.

«O no se dan cuenta cómo están destruyendo el país o definitivamente no les importa. En un principio creí en ese ‘estallido social’ y era positivo, hoy solo les importa la ganancia política barata sin pensar en ese ‘pueblo’ que se supone que tanto quieren», escribió la psicóloga en la red social.

Uno de los que reaccionó a su publicación fue precisamente el actor, quien escribió:  «Marcela, mejor cállate!!». El comentario rápidamente generó una serie de reacciones y varios usuarios lo tildaron de «machista» y «misógeno». 

Es más, la misma Marcela le respondió sorprendida. «Solo pueden opinar los que piensan como usted quiere que piensen? No me siga entonces. Es más fácil», escribió.

La aclaración de Patricio Achurra

Tras la serie de críticas que recibió, incluida de algunos colegas como Renato Munster quien le sugirió «moderar el tono», Achurra entregó su versión. Y es que según explicó, su respuesta no iba dirigida a la esposa de Rafael Araneda, sino a la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

«Respecto de Marcela Vacarezza, no tengo opinión sobre sus dichos, que son fuera de la política», aclaró.

No obstante, la aclaración del exalcalde de Paine no convenció a todos. Algunos señalaron que en ningún caso corresponde dirigirse así  a una mujer. Otros volvieron a reparar en que el comentario del actor iba en respuesta al tuit de Vacarezza.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...