Espectáculos

Actriz que interpreta a Maca en «Edificio Corona»: «No quería caer en el dibujo de la lesbiana»

La actriz Hitzka Nudelman, quien interpreta a Mac en "Edificio Corona" conversó sobre cómo ha sido ser parte de la teleserie.

Edificio Corona (1)

Desde que se estrenó «Edificio Corona» por las pantallas de Mega, que se ha ido ganando una serie de fieles seguidores que no se pierden ningún capítulo.

Y es que la historia que se desarrolla en un edificio en medio de la pandemia, tiene a más de uno enganchado y expectante sobre lo que va a ocurrir en el próximo capítulo.

Uno de los personajes que más ha llamado la atención de los seguidores de «Edificio Corona» y que se ha ganado el cariño de los televidentes es Macarena.

Macarena es una estudiante de diseño que vive con su papá Sergio Correa (Francisco Melo) y su hermana pequeña Josefa (Hellen Mrugalski).

macarena

En el medio del desarrollo de la trama, que Macarena se da cuenta que es homosexual. Y con la ayuda de Agatha (Paola Volpato) y su hija Ruby (Vivianne Dietz), le cuenta a su estricto padre la verdad.

Lo que ha sido interpretar a Macarena

La actriz Hitzka Nudelman, quien da vida a Macarena en «Edificio Corona», conversó con el podcast ChileActores, donde comentó cómo ha sido este proceso.

De hecho lo primero que cuenta la actriz, es que «Edificio Corona» es su primera teleserie. En el 2020, María Eugenia Rencoret, la vio actuar en una obra por zoom y la llamó para que vaya al casting de la teleserie.

«Lo hice y quede, fue todo muy rápido y muy repentino (…) fue todo muy lindo, yo no lo busqué, me llegó«, expresó la actriz que da vida a Macarena.

Si bien, en un comienzo, su personaje iba a ser otro, cuando vio el libreto y conoció a Macarena, se dio cuenta que le gustaba harto el papel.

«Yo tenía otra idea, pero ahí me di cuenta que es Macarena y me encanto al tiro, yo muy feliz de representar a este personaje con todo el amor del mundo, me encantó, lo encuentro un desafío hermoso», añadió Hitzka.

Asimismo, siguiendo esa línea, Nudelman se refirió al impacto que ha tenido Macarena en los fanáticos de la teleserie: «Me siento muy afortunada de representar a este personaje. Para mí siempre fue un desafío porque no quería caer en el esterotipo de la lesbiana, quería abordarlo como una persona, no quería caer en el dibujo de la lesbiana«.

Finalmente, la actriz hizo una reflexión sobre el impacto de su personaje en los televidentes:

«He recibido muchos mensajes de gente que me escribe que gracias al personaje contó a su familia que es gay o lesbiana o que gracias al personaje se atreven a andar de la mano con la polola (…) agradezco que en la tele se estén dando este tipo de relaciones».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...