Espectáculos

Luz Valdivieso defendió las declaraciones de Paz Bascuñán tras los casos de abuso y acoso del director Nicolás López

La actriz no solo defendió a su colega, sino que también a su esposo de un supuesto encubrimiento.

Luego que Revista Sábado destapara las denuncias de abuso y acoso sexual cometidos por el director de cine Nicolás López, el mundo del séptimo arte chileno ha sufrido un gran remezón y los medios de comunicación han querido buscar la opinión de cercanos a López.

Una de las figuras cercanas, es la actriz Paz Bascuñán, amiga y considerada musa del director. La protagonista de «No estoy loca» (producción de Nicolás López) mencionó: «Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así».

Tras estos dichos, salió en su defensa Luz Valdivieso, quien no solo apoyó las declaraciones de Bascuñán, sino que también defendió a su marido, Miguel Asensio, de un supuesto encubrimiento. «Yo no voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Asensio pongo las manos al fuego. Él se está transformando en otra víctima. ¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado. ¿Por ser mujer creen que ella es cómplice? Acá no se están centrando en las víctimas como debería ser sino que quieren perjudicar la imagen de gente que es inocente», afirmó a La Tercera.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...