Se trata del cantante estadounidense Chuck Negron, una de las voces fundamentales de la banda Three Dog Night, quien dejó un gran vacío entre sus fans chilenos.
La triste noticia fue confirmada por su representante Zach Farnum a través de un comunicado oficial.
El escrito aseguró que el intérprete falleció pacíficamente en su casa de Studio City, California, rodeado de su familia.
Otra de las muertes que ha marcado a Chile y al mundo fue la de una icónica cantante a los 27 años.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el cantante Chuck Negron a los 83 años
Si bien no se informó la causa exacta, el texto reveló que Negron sufrió insuficiencia cardíaca durante sus últimos meses de vida, además de padecer EPOC, una afección pulmonar progresiva e irreversible.
De acuerdo a la información que recoge Los Angeles Times, el artista habló abiertamente de sus problemas con la adicción a las drogas; según la declaración de Farnum, vivió durante un tiempo en el Skid Row de Los Ángeles antes de desintoxicarse en 1991.
“A lo largo de sus seis décadas de éxito y todos los altibajos, su gran y poco convencional familia fue lo más importante para él”, se alcanza a leer en su obituario.
El éxito de la carrera de Three Dog Night
Chuck Negron lanzó una carrera en solitario unos años después; su álbum en solitario más reciente, una colaboración con dos de sus hijas, salió en 2017.
Entre 1969 y 1975, Three Dog Night logró posicionar 21 canciones en el Top 40 del Hot 100 de Billboard; tres de ellas llegaron al número 1: “Mama Told Me Not to Come”, sobre un joven protegido que pierde la cabeza en una fiesta de Hollywood, “Joy to the World” y “Black & White”, la última escrita por David I. Arkin y Earl Robinson.
A continuación, te dejamos una de las canciones más famosas e icónicas en el mundo por la banda de Chuck Negron:
