Se trata del actor de doblaje chileno Kako Zará, famoso por dar vida a las voces de reconocidos personajes como Burnham en “Las Mil y Una Noches” y Papá Tiburón en el fenómeno de la música infantil “Baby Shark”.
La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por Chileactores y la Orquesta Huambaly, grupo del que era parte, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el actor de doblaje Kako Zará
Karoly Díaz Zará, más conocido como Kako Zará, falleció a los 55 años tras luchar por varios días contra un complejo cuadro de salud que lo mantuvo hospitalizado.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Chileactores publicó un sentido mensaje al darse a conocer la partida del artista.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero doblajista, destacado cantante y socio de Chileactores, Karoly Díaz Zará, conocido con cariño como Kako Zará”, partieron diciendo.
Luego, agregaron: “Como destacado doblajista, Kako entregó su voz para que pudiéramos conectar con numerosas películas, animaciones, teleseries, documentales y otros programas de origen internacional”.
El actor demostró su talento tanto en teleseries globales de la talla de “Las mil y una noches” y “Vagabond”, como en los fenómenos de animación “Baby Shark” y “Hazbin Hotel”.
“Con su maravilloso talento vocal, Kako también fue voz en la mítica Orquesta Huambaly, donde su timbre ya es parte del legado musical de Chile. También recordamos con mucho amor su tributo a Elvis Presley, con el que Kako disfrutó tanto”, expresaron desde Chileactores.
Por último, informaron: “La despedida de Kako Zará se realizará en la Parroquia San Luis de Gonzaga (Av. Macul 3163) a partir de las 13:30 horas”.

Orquesta Humbaly despide a Kako Zará
Mediante sus redes sociales, la Orquesta Humbaly compartió su pésame tras la muerte de uno de sus integrantes.
“En la madrugada de hoy, nuestro querido Kako Zará dio su último respiro. Luchó con valentía hasta el final, pero no alcanzó”, escribieron.
Al instante, sumaron: “Como Orquesta Huambaly, nos embarga un profundo dolor, aunque nos reconforta saber que nuestro querido Kako descansa en paz, abrazado por el amor de sus seres queridos”.
“Queremos agradecer de corazón a cada persona que se sumó con sus plegarias y pensamientos; estamos seguros de que Kako sintió ese apoyo”, complementaron.
Por último, cerraron diciendo: “A su familia, enviamos nuestras más sinceras condolencias y un abrazo fraterno en este momento de tristeza. Kako siempre estará en nuestros corazones y en la historia de la Orquesta Huambaly”.
