Música

¿Luis Miguel podría terminar en la cárcel?

Esto, tras la disputa judicial con Alejandro Fernández, donde Luis Miguel es acusado de deber 7 millones de dólares tras cancelar gira en conjunto.

Luis Miguel

Luis Miguel había estado un tiempo lejos del escrutinio público pero nuevamente volvió a ser el foco central de la prensa mexicana. ¿La razón?

En julio del año pasado, el Sol de México entró en una disputa judicial con el también cantante Alejandro Fernández. Esto debido a que ambos artistas iban a realizar una gira juntos que finalmente no se concretó porque Luis Miguel canceló, pero habría recibido 7 millones de dólares por adelantado, según explican fuentes ligadas a Fernández. Esta situación motivó el conflicto y la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia.

Revisa: Los detalles que originaron el conflicto entre el Sol de México y Alejandro Fernández

Ahora, este duelo judicial podría tener un nuevo revés: el intérprete de «La incondicional» podría terminar en la cárcel. Esto, luego de que el abogado de Fernández, Rodrigo Lazo, confirmara que el proceso se llevó a cabo a través de una denuncia penal, y no vía mercantil o civil.

Los cantantes Luis Miguel y Alejandro Fernández

«Estamos desahogando diligencias en la carpeta de investigación porque con este nuevo sistema primero se hace la investigación y luego se justicializa. El delito existe en la medida que lo podamos probar. Consideramos que el señor Luis Miguel tuvo ciertas conductas delictivas y estamos acreditándole todos los datos a la carpeta que le llevamos al juez, éste investiga los hechos y considera el delito hasta la sentencia condolatoria. Son sólo hechos presumibles», explicó el jurista al diario El Universal de México.

Y Lazo agregó: «El tema de los estilos es distinto. Hay abogados que presentan incluso el delito con nombre basado en el artículo tal cual; a nosotros por estilo no nos gusta calificar en términos de delito cuáles son las conductas, denunciamos hechos que consideramos delictivos. No tipificamos hasta que el ministerio público decida».

Cabe recordar que la demanda interpuesta por Alejandro Fernández es contra Luis Miguel y el mánager de éste, Daniel González Hartman.

NOTA RELACIONADA:

Descubre el duro golpe que la justicia le dio a Luis Miguel


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...