Espectáculos

Luis Gnecco se va en picada contra Alberto Plaza y sus comentarios sobre la comunidad trans

El actor usó su cuenta de Instagram para manifestar su rechazo a los dichos del intérprete de "Bandido".

La repercusión mediática se hizo notar al minuto de que Alberto Plaza terminó la entrevista en el programa radial «Una nueva mañana», para promocionar su libro «Claro que no da lo mismo», donde aborda distintos temas de contingencia nacional y da a conocer su postura sobre la Ley de Identidad de Género.

En la entrevista, Alberto Plaza dice que las personas transgénero tienen que ver con el tema de la «percepción». «Hay un asunto donde está involucrada la percepción. Hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”, había dicho inicialmente.

Luego, la periodista Cecilia Rovaretti le preguntó sobre el caso de Daniela Vega, actriz transgénero, donde su respuesta fue clara. “Se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”.

Lee: Alberto Plaza y sus comentarios sobre los trans y Daniela Vega: “Veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”

Ante esto, el cantante se explicó que se debe a una concepción de la persona como un ser espiritual. ¿Cómo podrías estar en cuerpo de hombre siendo mujer? ¿Cómo puedes ser mujer antes de tener un cuerpo? Eso significa que el espíritu es mujer u hombre, y resulta que siendo mujer el espíritu o siendo hombre el espíritu de Daniela Vega, tomó un cuerpo equivocado y cómo se puede ser hombre antes de tomar un cuerpo”, agregó.

Además, la forma que se refirió a la comunidad trans y a los menores de edad fue controversial.“Es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo”, dijo con lo que se ganó varias reacciones en redes sociales sobretodo de organizaciones pro diversidad como el Movilh.

Y quien tampoco se guardo sus comentarios fue el actos Luis Gnecco, que no fue tan educado al momento de responder a los dichos de Plaza a través de su cuenta de Instagram. “Mata de huevas profesional. Todas sus canciones son iguales al jingle que hizo de la Pizza Nostra. ¡¡Cientologista del Mapocho!!, escribió en el post que iba con una imagen del diario La Cuarta que puso en portada lo que dijo el cantante sobre la actriz.

Gran parte de los seguidores del actor estuvieron de acuerdo con sus dichos, agregando que, debido a que Plaza reside hace tiempo en Estados Unidos, por lo que sus opiniones sobre la realidad de Chile carecerían de validez.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...