Espectáculos

Actor Luis Gnecco revela como llegó a trabajar en la película «Los dos Papas»

El actor nacional Luis Gnecco reveló cómo logró entrar en la producción de Netflix, además de hacer un análisis de su rol dentro de la película.

Uno de los grandes estrenos de Netflix esta última parte del año, ha sido «Los dos Papas», película que ya cuenta con cuatro nominaciones a los Gloro de Oro.

La película, además, cuenta con la participación del actor chileno Luis Gnecco, quien interpreta al cardenal brasileño Claudio Hummes, un cercano a Bergoglio.

Lee también: La molestia del actor de ‘Brunito’ de «Los 80» tras ser portada de un diario

En entrevista con el diario La Tercera, Luis Gnecco explicó que fue su agente quien se contactó con los encargados, y que tuvo que grabar un piloto para el papel.

“Simplemente recibí un llamado de mi agente español que me contó que estaban buscando un actor que hablara castellano con acento portugués y que también pudiera hablar inglés, porque en España no lo encontraban”, indicó

El rol de Hummes en «Los dos Papas»

El actor reconoció que aunque tiene una aparición menor dentro de la película, la interpretación de Hummes fue todo un desafío. Esto, porque el cardenal tiene características bastante particulares.

“Entiendo que en general se centraron en los dos papas, no en las historias más anexas. Pero uno de los monólogos que tenía era largo, y había que hablar con acento portugués. A mí ese tipo de desafíos me gustan”, sostuvo.

Luis Gnecco
Foto: el verdadero cardenal Hummes

Al mismo tiempo, el actor asume que el cardenal es importante dentro de la vida de Bergoglio, ya que fue uno de sus amigos más cercanos.

“(El director) Fernando Meirelles es un tipo muy, muy cálido, y tenía una cercanía con este personaje, con Hummes, en el sentido que existe y es un cardenal importante en Brasil, que viene de la teología de la liberación», comenzó diciendo.

«Es un personaje que Meirelles quería y respetaba mucho, y que coincidentemente tuvo un rol bastante preponderante en toda la elección de Bergoglio, además de ser su amigo cercano. Está la anécdota de cuando es elegido y Hummes le dice: acuérdese de los pobres. Es interesante su figura”, comentó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...