Música

¡Luis Fonsi logra un nuevo récord! «Despacito» es el tema más reproducido en streaming de la historia

Aunque usted no lo crea, "Despacito" sigue sumando nuevos éxitos y es que la pegajosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee está arrasando en todo el mundo.

MJ |

Luis Fonsi y Daddy Yankee

Aunque usted no lo crea, «Despacito» sigue sumando nuevos éxitos en la industria musical. Y es que la pegajosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee está arrasando en todo el mundo y, al parecer, aún tiene para rato.

¿La razón? Este miércoles se dio a conocer que «Despacito», tanto en su versión original como remix, alcanzó un nuevo récord porque se convirtió en el tema más reproducido en streaming en la historia. Esto lo anunció la discográfica Universal Music Latin Entertainment, revelando que logró 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de Internet como YouTube y Spotify.

«El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo», declaró Fonsi en un comunicado.

Revisa: Fonsi rompe otro récord con su canción «Despacito»

Los puertorriqueños han conquistado al mundo y así lo han demostrado en el último tiempo, llegando incluso a desplazar del ranking del streaming a «Sorry», de Justin Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones.

El exitoso tema arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones. En Spotify era el miércoles la 39ª canción más escuchada desde que existe la plataforma.

Revisa: ¿Recuerdas el famoso «Gangnam style»? Esta es la canción que acaba de destronarlo en YouTube

Cabe señalar que «Despacito» lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la «Macarena» en 1996.

La reacción de Luis Fonsi

Tras la noticia, el mismo Luis Fonsi quiso agradecer a sus fans y a todos los que lo han apoyado en su carrera musical, especialmente con la preparación de «Despacito» y de su nuevo disco que pronto llegará.

So grateful to you all for supporting #Despacito the way you have! This is a dream! Thank you to everyone involved @daddyyankee @justinbieber @erikaender @andrestorrest #MauricioRenjifo #globalstreamingrecord

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

#Repost @vevo #Despacito is now the most viewed video on Vevo EVER! Congrats @luisfonsi & @daddyyankee! #LuisFonsi #DaddyYankee

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil