Noticias

Luciano Pereyra sobre situación en Chile: «Celebro cuando un pueblo sale a hablar»

El cantante trasandino aprovechó la vitrina del Festival de Viña para referirse a lo que vive el pueblo chileno, sacando aplausos entre los presentes.

Este miércoles fue la noche de amor en el Festival de Viña del Mar y el encargado de cerrar la jornada fue Luciano Pereyra. El cantante trasandino se subió al escenario poco antes de la dos de la madrugada ante una Quinta Vergara casi llena que lo esperó.

Con éxitos como «Sin testigos» y «Enséñame a vivir sin ti» el artista calmó las pifias que minutos antes se habían escuchado por la abrupta salida de Fusión Humor, y conquistó al público presente. Por lo mismo, Pereyra se llevó gaviota de plata y oro en su paso por Viña 2020.

Al momento de recibir los galardones, Luciano no pudo evitar emocionarse y quiso agradecer a sus fanáticos. A la vez, quiso aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje sobre lo que está ocurriendo en Chile desde que se desencadenó el estallido social.

FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

«Muchas gracias, esto se va para mi ciudad, para Luján. No puedo ni hablar (…)», partió diciendo. Luego agregó: «no puedo dejar pasar esta posibilidad de tener un micrófono para decir que me entristece mucho la violencia que nos toca vivir a diferentes países, pero me alegra mucho y celebro cuando un pueblo sale a hablar por lo que necesita».

El público aplaudió sus palabras y rápidamente se empezó a escuchar «el pueblo unido jamás será vencido». 

Luciano Pereyra se bajó del escenario a eso de las 2:45 de la madrugada, ante un ‘Monstruo’ que pedía más y más de sus canciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...